Buscar en Google:

VIDEO: En la Fedefútbol quedaron satisfechos con nuevo formato de la Concacaf

Imagen

Ya es oficial. La ronda final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 será una octogonal y dará inicio en junio del 2021. 

Costa Rica ya está sembrada en dicha fase junto con México, Estados Unidos, Jamaica y Honduras. Las otras tres selecciones saldrán de una fase de clasificación que inicia entre octubre y noviembre de este año. 

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, considera que la Concacaf tomó la mejor decisión. 

''Ya tenemos un panorama más claro, tendremos una renunión con don Carlos Watson (gerente deportivo), para iniciar desde ya la panificación y estar en junio del 2021 listos para iniciar esa lucha por clasificación'', comentó el jerarca.  

''En la Federación nos sentimos satisfechos, nos parece que era necesario un cambio de formato ante la cantidad de fechas que se redujeron por el tema de la pandemia. El haber respetado la posicion que Costa Rica ostenta en el ranking de FIFA nos da la tranquilidad de estar sembrados para la etapa final'', agregó.  

Los ocho equipos jugarán entre sí en casa y fuera. Cada equipo disputará 14 partidos. 

Los primeros tres lugares clasificarán directamente la Copa del Mundo. El cuarto equipo se clasificará para un repechaje que se jugará en junio de 2022.