Semifinal de Liga de Naciones de la Concacaf entre Costa Rica y México se jugará en marzo del 2021

Imagen

La Concacaf reanudará la Liga de Naciones en marzo del 2021. Dicho torneo se encuentra en semifinales y de los duelos es Costa Rica ante Mexico. 

La otra llave la jugarán Estados Unidos y Honduras. 

Los partidos se llevarán a cabo en suelo estadounidense. De momento no se han confirmado las sedes. 

Comunicado de la Concacaf: 

La Liga de Naciones de Concacaf es una parte clave de la estrategia de la Confederación para proporcionar oportunidades de fútbol más competitivas para los equipos nacionales de toda la región. 

La fase de grupos inaugural incluyó a los 41 equipos nacionales masculinos de Concacaf en las ventanas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019 con una gran competencia en toda la región. 

Los ganadores del grupo de la Liga A: México, EE. UU., Honduras y Costa Rica se clasificaron para las primeras Finales de la Liga de Naciones Concacaf, originalmente programadas para junio de 2020, pero suspendidas debido a la situación de salud pública.

Las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20 ahora se llevarán a cabo en la ventana de partidos de la FIFA de marzo de 2021, en un lugar en los Estados Unidos que se determinará.

Como se anunció previamente, los enfrentamientos de semifinales son Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras según lo determinado por sus actuaciones en el campo (puntos ganados) durante la fase de grupos. 

Un partido final de la Liga de Naciones de Concacaf seguirá a las semifinales para coronar a un primer campeón de la Liga de Naciones de Concacaf. También habrá un partido por el tercer puesto con todos los juegos jugados en una ventana de partido de FIFA.

Además, Concacaf ahora puede confirmar que la segunda edición de esta emocionante competencia, la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, comenzará en junio de 2022 y concluirá con las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 en marzo de 2023.