Buscar en Google:

FIFA podría aumentar la edad para futbolistas en Tokio 2020

COSTA RICA TIENE 12 FUTBOLISTAS QUE YA TENDRÍAN 24 AÑOS EN 2021

La FIFA expresó su beneplácito por la nueva fecha de los Juegos Olímpicos, y prometió trabajar en conjunto y de manera solidaria sobre los respectivos detalles.

En espera de que el organismo puntualice sobre el futuro de la competición, la actual postura abre la ventana para que puedan competir aquellos futbolistas que para 2021 ya tendrán 24 años, ya que para el verano de este 2020 el límite de edad habría sido de 23.

"Trabajaremos con todas las partes sobre los respectivos detalles. En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo”, expresó la FIFA en un comunicado.

Al organismo rector del futbol mundial le bastaría con mantener su actual reglamento en el que indica que son elegibles tanto para competencias preliminares como para Juegos Olímpicos los futbolistas nacidos del 1 de enero de 1997 en adelante. Así lo establece en el capítulo 13 (Criterios de Convocatoria), artículo 4.

Dicha postura tendría lógica ya que varias selecciones, incluida la tica, llevan varios años trabajando con una base de jugadores durante toda la olimpiada que culminará en Tokio.

Doce futbolistas de los preconvocados por Douglas Sequeira para el Preolímpico (suspendido por el Covid-19), nacieron en 1997.

En el artículo 54 y 55 del reglamento de competencia, alude a casos extraordinarios.

“La FIFA, junto con el COI (Comité Olímpico Internacional) y Tokyo 2020, impartirá las instrucciones necesarias en caso de que se produzcan circunstancias excepcionales que puedan ocurrir en el país anfitrión. Estás instrucciones formarán parte del presente reglamento, así como los casos de fuerza mayor, serán resueltos por la FIFA en colaboración con el COI y Tokyo 2020. Todas sus decisiones serán definitivas, vinculantes e inapelables”, establece, respectivamente, en cada artículo.