Buscar en Google:

Costa Rica da paliza de 6-1 a Panamá en debut del Preolímpico Femenino 

Imagen

La selección de Costa Rica se llevó un triunfo 6-1 ante Panamá, en el inicio del Torneo Preolímpico Femenino de la CONCACAF, que da dos boletos a los juegos de Tokio 2020.

Melissa Herrera (8’), Raquel Rodríguez (16’), Shirley Cruz (66’), Priscilla Chinchilla (69’), Melissa Herrera (71’) y Priscilla Chinchilla (82’) marcaron las anotaciones ticas, mientras que Katherine Castillo lo hizo para Panamá.

Arranque prometedor 

Costa Rica pudo resolver el partido desde muy temprano. Apenas a los 8 minutos ya el equipo tico ganaba 1-0 gracias al gol de Melissa Herrera, en una jugada de contragolpe.

Luego en 16 minutos se estableció el 2-0 mediante la vía del penal, ejecutado por Raquel Rodríguez.

Luego de la segunda anotación, las ticas generaron innumerables ocasiones de gol, pero su definición de cara a gol fue muy pobre.

De a poco Panamá fue robando el balón a las costarricenses, al punto que acabaron la primera mitad con más posesión de pelota.

En 44 minutos un error en defensa de la zaga costarricense, fue aprovechado por  Katherine Castillo, que consiguió el descuento en el marcador para el 2-1.

El complemento

Panamá intentó cerrar espacios a Costa Rica y aplicó una presión en salida, que mermó el buen desempeño presentado por las ticas en el inicio de la primera mitad.

Se desploma Panamá

En 66 minutos, cuando más lo necesitaba Costa Rica, apareció Shirley Cruz para hacer una extraordinaria anotación, cuando remató de seguido tras un centro de tiro de esquina. Verdaderamente una joya de gol. Así llegaba el 3-1.

Tres minutos más tarde (69’), el seleccionado costarricense estableció el 4-1, cuando en un centro al área, aparece Priscilla Chinchilla para rematar de cabeza y liquidar el encuentro a 20 minutos del  final.

Al 71’, Melissa Herrera hizo el 5-1. Un pase a profundidad y el mal accionar de la defensa panameña, hizo que Melissa Herrera empujara el balón al fondo para una nueva anotación.

El 6-1 se presentó en 82 minutos. Priscilla Chinchilla aprovechó una defensa canalera que estaba divagando para anotar dentro del área.  

El tiempo no alcanzó para anotar más goles y Costa Rica se lleva los primeros tres puntos del certamen.

El próximo juego de La Sele será el viernes contra Haití.

El Grupo A está compuesto por Estados Unidos, Panamá, Haití y Costa Rica; el Grupo B tiene a México, Canadá, Jamaica y San Cristobal. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y los dos ganadores de cada semifinal tendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alineaciones

Costa Rica: 1-Noelia Bermúdez, 2-Gabriela Guillén, 4-Mariana Benavides, 12-Lixy Rodríguez, 15-Stephannie Blanco, 10-Shirley Cruz, 11-Raquel Rodríguez (Raquel Chacón 78’), 16-Katherine Alvarado, 7-Melissa Herrera (Jazmín Elizondo 74’), 14-Priscila Chinchilla, 17-María Salas (Gloriana Villalobos 64’). DT Amelia Valverde 

Panamá: 1-Yenith Bailey, 2-Rebeca Espinosa, 3-Yomira Pinzón (Maryorie Pérez 26’), 4-Hilary Jaén, 6-María Murillo, 8-Katherine Castillo, 5-Yerenis De León, 7-María Guevara (Keisilyn Gutiérrez 72’), 10-Aldrith Quintero, 11-Marta Cox, 9-Amarelis De Mera (Gabriela Villagrand 54’). DT Kenneth Zseremeta

Árbitro: Lucila Venegas (México)

Amonestadas: No hubo

Goles:

1-0 Melissa Herrera (8’)

2-0 Raquel Rodríguez de penal (16’)

2-1 Katherine Castillo (44’)

3-1 Shirley Cruz (66’)

4-1  Priscilla Chinchilla (69’)

5-1 Melissa Herrera (71’)

6-1 Priscilla Chinchilla (82’)

Estadio: BBVA Stadium, de Houston Texas