Buscar en Google:

Varias novedades en convocados de La Sele para juego ante EE.UU.

DICE QUE MANFRED UGALDE HIZO MÉRITOS PARA SER LLAMADO
QUIERE UN RIVAL EXIGENTE EN MARZO; sueña con que sean portugal y suiza los rivales
MARCO UREÑA VOLVIÓ A SER LLAMADO
ALGUNOS CLUBES DE LA MLS NO ACCEDIERON A PRESTAR JUGADORES

La Selección Nacional, a cargo de Ronald González, tendrá el próximo sábado 1 de febrero del 2020, el primer partido amistoso del año, al medirse, en Los Ángeles, a su similar de Estados Unidos. Este jueves el timonel dio a conocer la lista de convocados.

Para este compromiso el seleccionador patrio basó la convocatoria en jugadores que militan en Costa Rica y en la Major League Soccer (MLS), debido a que no es una fecha FIFA.

El cuerpo técnico intentó no convocar muchos futbolistas por cada club, con el fin de no afectarlos en sus competiciones.

Uno de los llamados que más destacó fue el del joven Manfred Ugalde. El joven atacante del Saprissa recibe así su primera oportunidad en la Tricolor.

"Es un muchacho que ha hecho méritos suficientes, ha jugado y ha demostrado. Tenemos grandes expectativas con sus participaciones y queremos trasladarlas en este partido que se nos presta perfectamente para que pueda participar, sin acelerarle su paso queremos darle las armas con jugadores de experiencia", consideró González.

Asimismo, González habló del regreso de Marco Ureña, quien vuelve tras un lapso en el que él solicitó no ser convocado.

"Yo no llamo a Marco porque estuvo en Egipto 2009 conmigo, sino por sus características... Nosotros creemos que por lo que ha venido demostrando, nos ayudará contra Canadá... Él me conoce y yo a él. Obtendrá un buen rendimiento", explicó.

González además recalcó que tuvo algunas bajas para este partido. Kendall Waston, Allan Cruz y Francisco Calvo iban a ser llamados, sin embargo sus equipos en la MLS no accedieron a prestarlos para este compromiso.

Sobre la posibilidad de jugar en marzo contra un rival europeo, el técnico tiene claro su norte. "En marzo tenemos que competir contra equipos que nos exijan", dijo.

"Vamos a esperar que se terminen las negociaciones. Nosotros vamos a aprovechar las fechas de marzo. Hay un ideal de jugar con Portugal y Suiza que son los equipos que están libres, junto a Suwecia. Pero si encontramos equipos europeos que vengan a América, nosotros lo aceptaríamos y jugaríamos también con un equipo de nuestra área... Lo que sí es cierto es que en marzo nosotros tenemos que competir", mencionó.

Los convocados

PORTEROS

Esteban Alvarado

Aarón Cruz

Luis Alpízar

 

DEFENSAS

Keysher Fuller

Jaikel Venegas

Giancarlo González

Pablo Arboine

Kevin Espinoza

Keyner Brown

Joseph Mora

Ronald Matarrita

 

VOLANTES

David Guzmán

Yeltsin Tejeda

Christopher Núñez

Bernald Alfaro

Luis Díaz

Ulises Segura

Marvin Loría

 

DELANTEROS

Ariel Lassiter

Johan Venegas

Marco Ureña

Manfred Ugalde

 

Imagen