Buscar en Google:

VIDEO: Amargo empate de Costa Rica ante Haití 1-1

Keylor Navas salvó a la Sele de una derrota 

Image

La noche de este jueves la selección de Costa Rica se estrenó en la Liga de Naciones de la Concacaf e igualó 1-1 ante Haití, conjunto que hizo de local en las Bahamas. José Guillermo Ortiz adelantó a la tricolor en el 52’. El empate de los caribeños fue obra de Frantzdy Pierrot (81’). Keylor Navas, portero tico,  fue la gran figura del partido. 

Dicho encuentro marcó el debut oficial de Ronald González como entrenador del conjunto costarricense luego de haber estado en tres ocasiones como interino. 

El compromiso se jugó en Bahamas debido a la crisis política que atraviesa Haití. Pocos aficionados llegaron hasta el New Thomas A. Robinson National Stadium.

Costa Rica arrancó con un 4-4-2 en busca del compromiso. José Guillermo y Jonathan Moya dirigieron los ataques acompañados de Joel Campbell y Randall Leal. La dupla en la contención la conformaron Allan Cruz y Celso Borges. 

Bryan Oviedo y Ricardo estuvieron por los costados, mientras los centrales fueron Oscar Duarte y Kendall Waston. 

Haití, por su parte, no se metió atrás y también intentó generar ataques de peligro, aunque Keylor Navas mostró toda su experiencia bajo los tres palos para que mantenga su valla en cero durante la primera parte. 

El guardameta del PSG realizó una intervención clave luego de un error en salida de la tricolor al 31’. Poco antes, Hervé Bazile, había estrellado un potente remate en el palo. La etapa inicial culminó 0-0. 

Para el segundo tiempo ingresó Dylan Flores en lugar de Moya y Costa Rica tuvo más dinámica en la zona media. 

Al 52', en un centro de Ricardo Blanco por la banda derecha, José Guillermo Díaz se elevó magistralmente en el aire para vencer de cabeza al arquero Placide y poner el 1-0 en el marcador. 

Tras la apertura del marcador la Sele tuvo sus mejores minutos. Más adelante ingresaron Ariel Lassiter y Giancarlo González. 

Rápidamente Haití también realizó variantes para llegar a la paridad, pero Costa Rica defendía como podía y la figura de Keylor Navas seguía creciendo hasta que a falta de ocho minutos para el final, Frantzdy Pierrot puso el 1-1 tras un centro de Bazile desde la izquierda. La marca de Pipo González y Ricardo Blanco no fue la mejor, faltó presión. 

Haití tomó confianza con el empate y estuvo muy cerca de anotar el segundo gol. La escuadra tica, a pesar de todo, pudo ganar el encuentro con dos opciones de Ariel Lassiter: una dio en el palo y la otra se la detuvo el portero Jhony Placide. 

La Sele recibirá el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto a Curazao.  

El primer lugar de cada triangular avanza a semifinales de La Liga de Naciones. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 10 de octubre 

Alineaciones 

1-Haití: 1-Jhony Placide (8), 2-Carlens Arcus (6), 22-Alex Christian (6) (11- Derrick Etienne 75’ (7)), 6-Jems Geffrard (7), 13-Kevin Lafrance (6.5), 17-Soni Mustivar (7), 21-Bryan Alceus (6), 10-Wilde-Donald Guerrier (7), 20-Frantzdy Pierrot (8), 18-Jonel Desire (6) (9-Duckens Nazon 59’ (8)), 7-Hervé Bazile (8) DT: Marc Collat 7

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas (9), 20-Ricardo Blanco (7), 6-Óscar Duarte (6), 19-Kendall Waston (6.5), 8-Bryan Oviedo (6), 5-Celso Borges (6), 13-Allan Cruz (7), 17-Randall Leal (7) (7-Ariel Lassiter 69’ (6)), 12-Joel Campbell (7) (3-Giancarlo González 73’ (6)), 9-José Guillermo Ortiz (8), 21-Jonathan Moya (6) (16-Dylan Flores 46’ (7.5)). DT: Ronald González 6

Goles 

0-1: José Guillermo Ortiz de cabeza tras centro de Ricardo Blanco (52’) 

1-1: Gol de Frantzdy Pierrot de cabeza centro de Hervé Bazile (81’) 

Amonestados: Ricardo Blanco, Bryan Alceus 

Árbitro: Drew Thomas Fischer (Canadá) 8

Estadio: Thomas Robinson (Bahamas)

Hora: 7 pm (Hora CR) 

Comenta esta nota en nuestro facebook/everardoherrera.com y twitter

Image

Image

Image