Buscar en Google:

Definidas las convocadas en selección femenina para los Juegos Panamericanos 2019

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

La directora técnica de la selección mayor femenina, Amelia Valverde, dio a conocer este lunes la lista final de las 18 seleccionadas que viajarán a Lima, Perú, para enfrentar los Juegos Panamericanos 2019.

La lista está conformada por una base de jugadoras legionarias y con experiencia mundialista como Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Daniela Cruz, Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez, Mariana Benavides y Gabriela Guillén.

Pero también se encuentra la guardameta Priscilla Tapia quien vuelve tras varios años de ausencia en la Tricolor, así como jóvenes que enfrentaran su primera participación en unos juegos Panamericanos como Sofía Varela, María Paula Salas, Valeria Del Campo, Priscilla Chinchilla, María Paula Elizondo y Stephanie Blanco.

“Desde el año pasado hemos ido incluyendo y dándole la oportunidad a las más jóvenes de estar en selección mayor. Estamos tranquilos del grupo que llevamos, nos interesa y nos gusta tener a estas jugadoras sub 20. Independiente de la experiencia y minutos internacionales que tengan las demás, nosotros nos quedamos con lo que nos dieron en cada entrenamiento y el rendimiento de cada una de ellas”, expresó la estratega.

La Tricolor tiene cuatro semanas de trabajo con un grupo de 27 y a partir de este pasado fin de semana inició con 17 de las 18 convocadas, ya que Raquel Rodríguez se unirá al equipo en tierras peruanas.

“Este ha sido el proceso en el que hemos tenido más tiempo para prepararnos con todo el grupo, por lo que el balance es positivo, pudimos cumplir con los objetivos planificados y con la dosificación de las cargas. Estoy feliz con el trabajo de todos”, dijo la entrenadora Amelia Valverde.

La Tricolor sufrió una baja para estos Juegos Panamericanos al lesionarse la legionaria Melissa Herrera, quien presentó una distención muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, en el juego ante la Universidad Lynchburg el pasado jueves 18 de julio.

“La lesión de Melissa nos cambió el esquema y tuvimos que hacer variantes en el juego que queríamos presentar para competir”, comentó Amelia.

La selección femenil saldrá este martes 23 de julio hacia Lima, Perú, para enfrentar los Juegos Panamericanos que se realizarán del 27 de este mes al 11 de agosto. La Sele debutará el 28 de julio ante Panamá, el 31 lo hará contra Perú y cerrará ante Argentina el 3 de agosto.

“Quiero para este torneo que el equipo compita, algo que no se vio el año pasado y que nos preocupó mucho. Quiero verlas dándolo todo en la cancha, que el juego sea más vertical, rápido en las transiciones al ataque y con claridad, más aún por las características de nuestras delanteras. Hemos hecho variantes según el rival”, concluyo la directora técnica.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo