Buscar en Google:

VIDEO: Haití le da una bofetada a Costa Rica y la deja segunda de grupo

La Sele ahora se medirá en cuartos de final ante México 
Ticos no caían ante los haitianos desde 1967

La selección de Costa Rica mostró dos caras y este lunes cayó 2-1 frente a Haití por la última fecha del grupo B de la Copa Oro. Álvaro Saborío abrió la cuenta en la etapa inicial (13'). Los haitianos le dieron vuelta al marcador en la complementaria con tantos de Duckens Nazon (57’) y Djimy Bend Alexis (81’). 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Red Bull Arena ‎en Harrison, New Jersey. 

Para Haití fue una victoria histórica y cerró la fase de grupos con tres triunfos. Tendrá a Canadá como rival en la próxima ronda. 

Los ticos, por su parte, culminaron segundos con 6 puntos y se verán las caras frente a México. Ambos compromisos se disputarán el próximo sábado. 

Un golpe muy duro para la tricolor. El segundo tiempo fue decepcionante y deja muchas dudas de cara al duelo frente a los aztecas programada para las 8:30 pm (hora tica). 

Las acciones 

Costa Rica presentó muchos cambios en el once estelar en comparación con los dos primeros partidos. Los únicos que repitieron fueron Leonel Moreira, Celso Borges, Allan Cruz y Joel Campbell. 

Si bien La Sele era amplio favorito sobre Haití, éste vendió caro el primer tiempo, que pese a estar abajo en el marcador, lo hizo por una jugada desafortunada en la que el balón, en remate de Saborío, pegó en el pecho de Djimy-Bend Alexis para acabar dentro de su propia portería. Al final el árbitro le dio el gol a Álvaro. 

La ventaja de 1-0 se mantuvo durante toda la primera mitad pese a los constantes disparos de Costa Rica en busca de vulnerar a Johnny Placide, quien se mantuvo firme atrás para conservar una desventaja corta.

Los dirigidos por Gustavo Matosas tuvieron buen toque de balón e intentaron hacer daño por los costados con Keysher Fuller y Ronald Matarrita. 

Al cierre de la etapa inicial el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, se equivocó al no sancionar un claro penal para Haití. 

Para el complemento, Haití, sin mucho futbol aún, sí mostró más ganas y condición física, ésta que hacía ver que las carreras eran para ello, y fue como Costa Rica se vio vulnerable, tanto que para detenerlos debieron cometer una falta en el área y ceder un penal que Duckens Nazon envío al fondo de la red.

Fue el propio Duckens Nazon el que hizo temblar a Costa Rica entera con un recorte hacia dentro por el costado izquierdo del área tica para disparar a ras de pasto, pero el guardameta Leonel Moreira tapó a una mano y el poste le ayudó a evitar el segundo de Haití. 

Pero la sorpresa mayor fue la de Haití, luego de que el defensor Djimy-Bend Alexis definera al cerrar la pinza por derecha en un pase de Alex Christian para el 2-1 haitiano en lo que fue la reafirmación de la ventaja que tuvieron los caribeños a lo largo del partido en cuanto a la velocidad, factor determinante frente a una Costa Rica que se vio superada. En la acción de esta anotación Ronald Matarrita falló en la cobertura. 

Costa Rica, mermado físicamente, buscó el empate de forma desesperada, pero no lo halló, más por fatiga que por un cerrojo defensivo de Haití, que sólo esperó a que el reloj cumpliera su parte y manejó la pelota lo más lento posible hasta el pitazo final.

Los cambios de Mayron George, Oscar Duarte y Elías Aguilar no dieron los resultados esperados. La escuadra tica fue muy previsible y careció de tranquilidad en el último cuarto de cancha. 

Al cierre Mayron tuvo una oportunidad clara tras un centro de Matarrita, lamentablemente el remate del artillero salió muy desviado. 

Dato histórico: La última vez que Costa Rica había perdido ante Haití fue en 1967, 3-2 en Puerto Príncipe camino a los Juegos Olímpicos de 1968. Fuente: (Satélite Deportivo) 

FICHA TÉCNICA 

Lunes 24 de junio 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 4-Keysher Fuller, 15-Francisco Calvo, 3-Giancarlo González, 22-Ronald Matarrita, 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz, 2-Randall Leal, 10-Bryan Ruiz (6-Oscar Duarte 69’), 12-Joel Campbell (20-Elías Aguilar 79’), 9-Álvaro Saborío (11-Mayron George 62’). DT: Gustavo Matosas 

2-Haití: 1-Johny Placide, 5-Djimy-Bend Alexis, 6-Jems Geffrard, 16- Andrew Jean Baptiste, 22-Alex Christian, 21-Bryan Alceus (13- Bicou Bissainthe 77’), 19-Steveen Saba, 11-Derrick Ettiene, 18-Jonel Desire (15- Mikael Cantave 62’) , 7-Herve Bazile (14- Herold Jr. Charles 74’), 9-Duckens Nazon. DT: Marc Collat 

Goles 

1-0: Álvaro Saborío remate de cabeza que se desvía en Djimy-Bend Alexis y termina en el fondo de la red (13') 

1-1: Duckens Nazon de penal (57’) 

1-2: Djimy-Bend Alexis remate dentro del área tras un centro de Alex Christian (81’) 

Amonestados: Álvaro Saborío, Randall Leal, Jonel Desire

Árbitro: Ismail Elfath (USA) 

Estadio: Red Bull Arena Harrison, New Jersey (USA) 

Hora: 7 pm (Costa Rica)