Buscar en Google:

Una Costa Rica sin mucha mejoría vence 1-0 a Jamaica

Un único gol de Keysher Fuller (29’), dio la victoria a Costa Rica por 1-0 sobre Jamaica, en el segundo y último partido de fogueo programado por los ticos para el mes de marzo.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas dio pocas señales de mejoría en el engramado natural del Estadio Nacional, con respecto al duelo del viernes anterior frente a Guatemala.

Mal arranque

Costa Rica no inició bien en el campo de juego. Jamaica llegó a tener a Costa Rica atrincherada en el arranque de la primera mitad. 

Maalique Foster, jugador cuya ficha pertenece a Liga Deportiva Alajuelense, fue uno de los que más trabajo dio a hombres como Giancarlo González.

Dentro de las cosas positivas del primer tiempo para los costarricenses, estuvo el aplomo de hombres como Keysher Fuller que daba mucha salida por la banda derecha.

Por la banda izquierda, Francisco Calvo aportaba poco desde el punto de vista ofensivo.

Mejoría en el cierre del primer tiempo

Sin embargo, cuando mejor jugaba Jamaica, Costa Rica encontró el gol. Keysher Fuller al 29’ aprovechó un pase a profundidad, para quedar mano a mano con el portero Knight, para establecer el 1-0.

Conforme avanzó el cierre de la primera mitad, Costa Rica mostró alguna mejoría.

Segundo tiempo con más de lo mismo

Para la segunda mitad el partido se volvió lento. El elenco costarricense perdió lo positivo que logró al final del primer tiempo.

Por muchos momentos del partido Jamaica escondía la pelota a Costa Rica. El fútbol fluido del seleccionado local costó verlo en el terreno de juego.

Al final un 1-0 que se convierte en la primera victoria de Costa Rica en la era Matosas. La doble jornada depara un triunfo (ante Jamaica) y una derrota (contra Guatemala).

Alineaciones confirmadas

Costa Rica: 1-Keylor Navas, 3-Giancarlo González, 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz (José Guillermo Ortiz 83’), 11-Mayron George, 12-Joel Campbell (Luis Ronaldo Araya 78’), 13-Allan Cruz (José Mora 64’), 15-Francisco Calvo, 16-Keysher Fuller (Ian Smith 72’), 19-Kendall Waston (Juan Pablo Vargas 78’), 22-Ronald Matarrita (Ariel Lassiter 64’).

Jamaica: 13-Amal Knight (Jeadine White 61'), 3-Michael Hector (Fabian McCarthy 56'), 4-Ladale Richie (Je-Vaughn Watson 83'), 5-Alvas Powell, 6-Dever Orgill (Cory Burke 87'), 7-Junior Flemmings, 8-Maalique Foster (Javon East 61'), 14-Shaun Francis, 17-Damion Lowe, 18-Brian Brown (Jahmoi Topey 56'), 21-Kevon Lambert.

Árbitro: Oliver Vergara de Panamá

Amonestados: Ronald Matarrita

Goles:

1-0 Keysher Fuller con pierna derecha resuelve tras recibir pase filtrado (29')

Estadio: Nacional

Hora: 8pm