Buscar en Google:

Gustavo Matosas: "Me llevo muchas conclusiones positivas de este debut"

La selección de Costa Rica tuvo este sábado su primera prueba al mando del técnico Gustavo Matosas frente a Estados Unidos, conjunto que al final se llevó la victoria 2-0. 

El estratega charrúa considera muy provechoso el amistoso y quedó conforme con lo mostrado por los jugadores que tuvieron la oportunidad de mostrar sus primeras armas con la Sele. 

“Fue un partido que me permite obtener buenas conclusiones en varios aspectos, me gustó mucho el movimiento entre líneas de todo el equipo, la intensidad que se buscó. También el debut de jugadores jóvenes que vienen a demostrar su juego a la Selección”, expresó Matosas. 

“La posesión se debe mejorar y  tenemos que trabajar para ser más constantes durante todo el partido. Ya aprobamos la primera parte que fue la intensidad. Ahora buscaremos mejorar estos y otros aspectos para seguir creciendo”, agregó. 

El uruguayo describió el juego de la Selección como "60 minutos muy buenos tácticamente, con una gran presión sobre campo rival y que luego el cansancio pasó factura".

“Es lógico que para el segundo tiempo el cansancio se hiciera presente, después de un gran primera parte en la que presionamos, fuimos intensos y buscamos el arco rival”, comentó el timonel de la tricolor.

Al ser cuestionado por la gran cantidad de cambios en el segundo tiempo señaló: "Estábamos buscando mantener la intensidad con los muchachos pero hay veces en que los cambios no te funcionan". 

El estratega mencionó que quedó muy a gusto con el debut de Rolando Araya y José Rodolfo Alfaro: "Son jugadores que me gustaron mucho, espero poder seguir potenciándolos, ya que son jugadores muy hábiles e inteligentes". 

El siguiente fogueo de la nacional será el 22 de marzo ante su similar de Guatemala.