Buscar en Google:

Costa Rica pierde ante Jamaica y queda con un panorama oscuro en Premundial Femenino

VIDEO: El lamento de Amelia Valverde tras inesperada caída ante Jamaica

La selección mayor de Costa Rica recibió un duro golpe este lunes al perder 1-0 frente a su similar de Jamaica por la segunda fecha del Premundial Femenino de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos. 

El único gol para las caribeñas, obra de Khadija Shaw, cayó a los 30 segundos de la etapa complementaria. La respuesta de la portera Daniela Solera no fue la mejor. 

La guardameta rival Sydney Schneider, nacida en Jamaica y de padres estadounidenses, fue la figura del compromiso. 

La silbatera hondureña, Melissa Paola Borjas, le quitó un gol legítimo a la tica Priscilla Chinchilla en el segundo tiempo. 

Con este resultado ambas selecciones quedaron con 3 puntos. El próximo jueves la escuadra tica se medirá a la siempre favorita Canadá, mientras que Jamaica cierra ante Cuba. 

A la siguiente ronda avanzan los dos primeros lugares. 

En la primera mitad las nacionales se acercaron al marco rival, sin embargo, faltó más empuje y más llegadas contundentes, las cuales iban a llegar en el segundo tiempo.

Cuando apenas se jugaba un minuto de la segunda mitad la jugadora Khadija Shaw sorprendió a la defensa tica, peleó y ganó un balón en el área y con un remate a un costado venció a la portera Daniela Solera.

El gol bastó para que las jamaiquinas se echaran atrás y contrarrestaran cualquier ataque de las nacionales. Shirley Cruz estuvo muy marcada en el centro del campo al igual que Gloriana Villalobos, lo cual obligaba a jugar por las bandas.

Al minuto 56 Costa Rica consiguió el empate, sin embargo la árbitra Melissa Borjas anuló un gol por una supuesta mano de Priscilla Chinchilla cuando agarró el rebote de la portera Sydney Schneider.

La Tricolor nunca renunció al ataque, lo buscó por el centro del campo así como con desbordes, pero faltó el puntillazo final. Raquel Rodríguez tuvo algunas opciones claras que al final no se pudieron concretar.

El desgaste también pasó factura y con los cambios la entrenadora Amelia Valverde buscó piernas frescas en la media cancha con Cristin Granados y el olfato goleador de Fabiola Villalobos quienes ingresaron a falta de poco más de 20 minutos. María Paula Salas ingresó de cambio al final del juego.

Ahora con esta derrota la Selección Nacional femenina tendrá que buscar el triunfo ante Canadá y esperar lo que pueda hacer Jamaica ante Cuba.

La imagen puede contener: 7 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

FICHA TÉCNICA 

Lunes 8 de octubre 2018 

Alineaciones

Costa Rica: 18 Daniela Solera, 8 Daniela Cruz, 4 Mariana Benavides, 19 Fabiola Sánchez, 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherine Alvarado (17 María Paula Salas al 88’), 10 Shirley Cruz, 7 Melissa Herrera, 3 Priscilla Chinchilla (13 Fabiola Villalobos al 68’), 9 Gloriana Villalobos (15 Cristin Granados al 69’), 11 Raquel Rodríguez

D.T. Amelia Valverde

Jamaica: 1 Sydney Schneider, 2 Lauren Silver, 5 Konya Plummer, 6 Cristina Chang, 7 Chinyelu Asher, 9 Mario Sweatman, 11 Khadija Shaw, 14 Deneisha Blackwood, 16 Dominique Bond-flasza, 17 Allyson Swaby, 18 Trudi Carter

D.T. Hue Menzies