Buscar en Google:

Ronald González convoca una renovada selección para gira asiática

"Será muy difícil que todos estemos de acuerdo en la lista", dijo el técnico

Este martes el técnico Ronald González hizo pública la lista de futbolistas convocados a la selección de Costa Rica para la gira asiática, donde se medirá a Corea del Sur y Japón.

El equipo presenta algunas novedades, como por ejemplo el regreso del portero Esteban Alvarado, quien brilló junto a González en el Campeonato Mundial Juvenil de Egipto. Otro que vuelve es el atacante Mayron George, quien lleva varios años jugando en Europa.

Asimismo, al grupo se unen otros jugadores jóvenes del medio local con un futuro prometedor como Jimmy Marín, Allan Cruz, Luis Hernández, Randall Leal y Jonathan Martínez, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: Afinada la lista de Costa Rica que irá a gira de Asia

Por otra parte, en la nómina no aparecen jugadores como Jonathan McDonald, Jonathan Moya, Johan Venegas, Yendrick Ruiz ni Ulises Segura, entre otros. Además de otros referentes como Keylor Navas, Celso Borges, Giancarlo González, Marco Ureña y Bryan Ruiz, quienes están luchando por la titularidad en sus clubes.

Esta lista también marca el adiós definitivo de veteranos como Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Christian Bolaños y Randall Azofeifa.

El grupo lo componen nueve jugadores del medio local, cuatro integrantes de la MLS, uno que milita en Asia, ocho que participan en Europa y uno en Sudamérica. El promedio de edad del grupo es de 25 años.

"Yo no voy a decir por qué llamé a un jugador y por qué llamé a otro... Yo insto a jugadores que no están en esa lista, a que trabajen y que lo hagan mejor... Va a ser muy difícil que todos estemos de acuerdo en la lista. Yo quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico por toda la colaboración y el apoyo que nos han dado en este mes con el único fin de ir a Asia a hacer una excelente participación", dijo el técnico interino del combinado costarricense.

El entrenador no cerró la puerta a otros jugadores para la próxima convocatoria para los encuentros del mes de octubre, que también podría mantenerlo a él al frente del equipo de forma interina.

"Queremos darle un refrescamiento por las bandas, con jugadores más atrevidos en zona ofensiva... Sin embargo todo lo condiciona el estado en que lleguen los jugadores", mencionó el seleccionador.

Uno de los más aclamados en la Tricolor fue Mayron George. "Es un jugador potente, fuerte, de esos que los defensas siempre tienen dificultad para marcar. Es joven y tiene buen biotipo", comentó González sobre el jugador del Midtjylland de Dinamarca.

El entrenador no se atrevió a decir si dará minutos a todos los futbolistas o si manejará una base con variantes para los dos compromisos.

RELACIONADO: Definidos horarios y sedes para la gira asiática de Costa Rica en septiembre

Acerca del regreso de Esteban Alvarado, González dijo que será importante tener a otro gran arquero en forma.

"Las oportunidades en la vida las ha aprovechado algunas y otras no. Todos sabemos que desde hace tres años tenemos a uno de los porteros más emblemáticos como lo es Keylor Navas y ahora Esteban sabe que es un excelente portero y por su biotipo tenemos a un excelente portero como Esteban. Aquí se trata de rendimiento y proyección", mencionó.

La lista no cuenta con ningún jugador de Liga Deportiva Alajuelense, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo. Ante esto, el técnico guardó silencio. "Con todo respeto, no voy a referirme a ningún equipo y no quiero herir susceptibilidades", mencionó.

Costa Rica jugará contra Corea del Sur el 7 de septiembre en Goyang y ante Japón el 11 del mismo mes en Osaka.

Los convocados:

Esteban Alvarado

Leonel Moreira

Kevin Briceño

Ian Smith

Cristian Gamboa

Jimmy Marín

Allan Cruz

Kendall Waston

Francisco Calvo

Oscar Duarte

LEA: Ricardo Gareca confirma posible fogueo de Perú contra Costa Rica

Juan Pablo Vargas

Bryan Oviedo

Luis Hernández

Wilmer Azofeifa

David Guzmán

Daniel Colindres

Randall Leal

Jonathan Martínez

David Ramírez

Elías Aguilar

RECOMENDAMOS: En Colombia anuncian sede y fecha para el amistoso contra Costa Rica

Rodney Wallace

Mayron George

Joel Campbell