Buscar en Google:

FEDEFÚTBOL acuerda ceder derechos de transmisión a compañía estadounidense

La Federación Costarricense de Fútbol comunicó este jueves que acordó dar los derechos de transmisión a una empresa estadounidense llamada IMG (International Management Group), una compañía global de deportes y gestión de talentos con sede en la ciudad de Nueva York. 

El comunicado enviado sostiene que el acuerdo entre las partes será hasta la Copa del Mundo Catar 2022.

El comunicado:;

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anuncia que a partir del 1 de agosto inició una relación con la empresa IMG, que será a partir de este momento la poseedora de los Derechos Internacionales de televisión de los partidos de la Selección Mayor.

IMG asumió el anterior contrato de derechos de televisión internacionales y estará al lado de la Federación hasta la Copa del Mundo del 2022 a realizarse en Catar.

Para la Federación es de mucha importancia tener a IMG como socio comercial, ya que es una empresa líder a nivel mundial en deportes, moda, eventos y medios de comunicación, que opera en más de 30 países y tiene entre sus clientes algunas de las figuras deportivas y los íconos de la moda más importantes del mundo.

IMG también se especializa en entrenamiento deportivo y desarrollo de ligas, así como en mercadeo y licencias paramarcas. IMG es parte de la red Endeavor (anteriormente WME | IMG).

“Nos satisface poder anunciar esta relación, que nos asegura que los partidos de la Selección Nacional puedan llegar cada vez a más costarricenses que están fuera de nuestras fronteras, gracias a la capacidad de IMG, sin dejar de lado los proyectos que podemos desarrollar juntos”, expresó el presidente de la Federación, Rodolfo Villlalobos.

Como parte de esta relación IMG tiene la potestad de organizar al menos 4 partidos amistosos para la Selección Mayor durante el plazo contractual, fuera de Costa Rica.