Buscar en Google:

Costa Rica define los convocados para los Juegos Centroamericanos en Barranquilla

TRAS EL FRACASO EN VERACRUZ 2014, ESTA NUEVA CAMADA DE JÓVENES LUCHARÁN POR HACER UN BUEN PAPEL 
JUAN PABLO VARGAS ES EL ÚNICO REFUERZO QUE TENDRÁ LA SELE

Resultado de imagen para COSTA RICA MUNDIAL PREMUNDIAL SUB20 EVERARDOHERRERA

Después de poco más de mes y medio de preparación, el director técnico de la selección Preolímpica, Marcelo Herrera, dio a conocer la lista de 20 jugadores que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en las próximas semanas en Barranquilla, Colombia.

El grupo lo conforman una base de jugadores que vienen con un buen proceso al lado de Herrera, en los que destacan nombres como Pablo Arboine, Jonathan Martínez, Barlon Sequeira, Luis Hernández, Diego Mesén, entre otros, quienes tuvieron participación en el Mundial sub 17 en Chile, en 2015 y que después también jugaron el Mundial sub 20 de Corea del Sur en el 2017.

Además, en la lista figuran jugadores con gran experiencia como el legionario Randall Leal, así como Jimmy Marín y Juan Pablo Vargas (único refuerzo de la Tricolor).

“Es un grupo muy sólido que viene trabajando desde hace cuatro años, conocen muy bien nuestro método y nuestras ideas, además de que están muy concientizados de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Por ahí podemos hablar de que llevamos a Juan Pablo Vargas que es mayor al resto, no mucho tampoco, pero nos va a portar desde lo futbolístico para que estemos un poco más fortalecidos”, dijo Herrera.

Otra de las gratas sorpresas en esta lista es la incorporación del delantero Andrés Gómez, quien recientemente cumplió 18 años y formó parte del proceso de la sub 17 que asistió al Mundial de esa categoría en la India el año pasado. 

Acerca de la preparación, el director técnico aseguró que ha sido la mejor y que esperan culminar estas dos semanas antes del viaje a Colombia de la mejor manera.

“Estuvimos más de 45 días juntos y prácticamente estuvieron todos trabajando, a excepción de Allan Cruz quien empezó con nosotros y después lo solicitó el club. Además, todo el equipo de selecciones menores estuvo comprometida con la preparación de esta categoría. Al final tuvimos que dejar a algunos jugadores afuera, lo que nos duele muchísimo porque fue por una situación de organización que nos pide un límite en la lista, pero estamos tranquilos porque sabemos que hay material a futuro y eso da esperanza”, recalcó el seleccionador.

Herrera considera que la experiencia de estas justas será de mucho beneficio para este grupo de jugadores, y que les ayudará a seguir de manera correcta todo el proceso que han tenido en estos años.

“Estos jugadores tienen mínimo un mundial en las espaldas, muchos partidos internacionales y más allá de eso, todos son una realidad en sus equipos y son titulares en sus clubes de Primera División: vienen creciendo de una manera correcta y creo que van a tener posibilidad en el nuevo proceso que se va a iniciar (de selección Mayor)”, agregó el entrenador.

La delegación masculina de Costa Rica en fútbol viajará el próximo 18 de julio a Barranquilla Colombia. Los nacionales están en el grupo con el anfitrión, Honduras y Trinidad y Tobago.

PARTIDOS

20 de julio / Colombia vs Costa Rica / 6:00pm

22 de julio / Costa Rica vs Trinidad y Tobago / 3:00pm

24 de julio / Costa Rica vs Honduras / 3:00pm 

- Todos los partidos de este grupo se jugarán en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla.