Buscar en Google:

Honduras amarga otra vez a Costa Rica y le gana 1-0 en la final en los Juegos Centroamericanos

Conjunto tico sigue sin poder ganar la medalla de oro, la última vez fue en 1997 

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y exterior

La selección de Costa Rica perdió 1-0 ante su similar de Honduras en la final del futbol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. Al igual que ocurrió en la última edición, la escuadra catracha se dejó la medalla de oro y nuevamente el conjunto tico se tuvo que conformar con la de plata. Sendel Cruz anotó el único gol del partido al 68’. 

Ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha. El hondureño Jorge Álvarez fue expulsado al 44’ y el costarricense Esteban González en Costa Rica al 50’. 

Sendel Cruz bajó el balón en el área tras un pase desde la izquierda y definió con remate de derecha en un momento clave del compromiso. La Sele no logró reponerse y fue poco el peligro que generó en el área rival.  

En el 2013, en los Juegos Centroamericanos que se jugaron en San José, Honduras también le ganó la final 1-0 al seleccionado tico. La última vez que Costa Rica ganó oro en dichas justas fue en San Pedro Sula 1997. 

La medalla de bronce se la dejó El Salvador, que a primera derrotó a Nicaragua 1-0 con gol de Enrique Contreras.

Costa Rica logró clasificar como segundo lugar para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Alineaciones 

Honduras: Michaell Perelló, Denil Maldonado, Dylan Andrade, Wesly Decas, Kervin Arriaga, Foslyn Grant, Sendel Cruz, José García, Byron Rodríguez, Douglas Martínez (José Reyes, min.63) y Jorge Álvarez. 

Costa Rica: Diego Rivas, Pablo Arboine, Esteban González, Daniel Villegas, Barlon Seguira, Luis Hernández, Eduardo Juárez (Jostin Daly 76'), Roberto Córdoba, Jonathan Martínez (Bernald Alfaro 84'), Andy Reyes (Alexis Gamboa 88') y Suhander Zúñiga.