Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez sobre el proceso y la necesidad de que los jóvenes salgan a Europa

Imagen

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional, dio su punto de vista sobre los procesos en el fútbol moderno y cómo lograr que encajen futbolistas de experiencia y jóvenes en el equipo.

El colombiano es claro que ahora la exigencia que antes tenía los futbolistas de 21-23 años pasaron para los más jóvenes y que en teoría se encontrarían competiendo en selecciones menores.

"Antes uno hablaba sobre procesos, creo que uno también tiene que ser consciente de algo, hoy los procesos son mucho más rápidos que antes. Ahora las exigencias para un chico de 17-18 años son diferentes a las que tuvimos nosotros cuando teníamos 17 o 18 años y nos estaban mostrando a nivel de selección mayor, era extrañísimo que hubiese un jugador que estuviera jugando en selección mayores a los 18 años, casi siempre el jugador de mayores era de 21 o 22, 23, hoy es distinto. O sea uno no puede hablar ya hablar de procesos, uno tiene que estar consciente de que la exigencia para esos muchachos también es muy grande", dijo Suárez.

"Lo que sí hay, me parece que usted toca un punto muy importante y es donde creo hoy la exigencia o el pedido para todos nosotros, los que estamos trabajando a nivel de mayores, pero más a los que estamos trabajando a nivel de fuerzas básicas, de divisiones menores es que haya un trabajo para que los jugadores de 18 años tengan la capacidad de resolver todas las circunstancias que se dan en el fútbol moderno y es algo que nos dejó el mundial pasado", comentó.

Para finalizar, el estratega terminó dando el ejemplo de Argentina y la explicación que dio Lionel Scaloni en la que resaltaba que todos los jugadores jóvenes que tenían militaban en el fútbol europeo.

"Cuando estuvimos en Qatar para el informe técnico del mundial, una charla que se hizo con Lionel Scaloni y él hablaba sobre la ventaja que tuvo él al amalgamar a esos jugadores grandes con un montón de jugadores jóvenes. ¿Qué ventaja tenía esos jugadores jóvenes? Todos jugaban en Europa, todos tenían competencia en Europa y un poco de eso es lo que nosotros tenemos que estar buscando que se dé", finalizó.

MÁS INFORMACIÓN