Buscar en Google:

La Sele Sub-20 Femenina derrota 3-1 República Dominicana y se instala en semifinales del Premundial

Este sábado la Selección Sub-20 Femenina de Costa Rica venció 3-1 República Dominicana por la segunda fecha del Premundial de la Concacaf. 

La tricolor alcanzó seis puntos en el grupo B, luego de la goleada 7-3 ante Puerto Rico en la primera jornada.

Costa Rica volvió a mostrar una fuerte vocación ofensiva ante las anfitrionas y desde los primeros minutos se lanzó en busca del arco contrario. Sin embargo, hubo que esperar hasta el final de la primera parte, cuando el VAR corroboró un claro penal a favor de las ticas que Sheika Scott se encargó de convertir en el 1-0.

Para el complemento la tónica fue similar: una Sele volcada al frente y un equipo dominicano tratando de aguantar el chaparrón.

El segundo gol fue obra de Jimena Jiménez, al capitalizar una gran acción colectiva que paseó la pelota desde el mediocampo hasta la red.

La tercera conquista llevó la firma de Verónica Matarrita, quien aprovechó un descuido de la defensa, hizo un quiebre y sacó un remate imposible para la guardameta rival.

República Dominicana descontó en tiempo de reposición, gracias a una de sus pocas llegadas.

El siguiente partido de la Sub 20 Femenina será el lunes a la 4 pm hora de Costa Rica, ante México. El torneo otorga tres boletos de Concacaf al Mundial, por lo cual hay dos oportunidades: o ganar una semifinal o vencer en el duelo por el tercer lugar.

En Detalle

República Dominicana 1-Costa Rica 3

Estadio Panamericano de Santo Domingo (1 pm hora de CR)

Anotaciones

0-1: Sheika Scott de penal (45’)

0-2: Jimena Jiménez (57’)

0-3: Verónica Matarrita (75’)

1-3: Renata Mercedes (94′)

3-Costa Rica: Génesis Pérez, Jocelyn Briceño, Britany Vásquez, Saray Benavides, Valentina Rivera, Verónica Matarrita, Dayra Dinarte (Marian Solano, 46’), Tanisha Fonseca (Sianif Agüero, 46’), Sheika Scott (Luciana González, 78’), Priscilla Rodríguez, Jimena Jiménez (Samira Roper, 78’). DT: Patricia Aguilar.

1-República Dominicana: Paloma Peña, Stella Tapia, Paola Then, Isabella Ventura, Angelina Vargas, Renata Mercedes, Ariana Díaz, Jaylen Vallecillo, Jazmín Jackson, Jaimaris Díaz y Alexa Castro. DT: Betzaida Ubri.

MÁS INFORMACIÓN

Sheika Scott