Buscar en Google:

Se ratifica inocencia de Rafael 'Fello' Vargas ante acusación que se le hizo en su gestión como Secretario General de la Fedefútbol

El Tribunal del Primer Circuito Judicial de San José declaró sin lugar la apelación presentada por el Ministerio Público con respecto al sobreseimiento definitivo que se había dictado a Rafael Vargas Brenes ante una denuncia por supuesta administración fraudulenta mientras era Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol.  

Vargas se pronunció sobre este tema en un comunicado de prensa: "Se reconfirma una vez más, mi inocencia absoluta en los hechos que se dieron a conocer a la opinión pública hace algunos años y que pretendieron dejar dudas sobre mi accionar como secretario general con relación a algunos acontecimientos ocurridos durante el Mundial Femenino Sub-17 realizado en Costa Rica en el 2014". 

"Ha sido un proceso largo y desgastante en el que, al final, gracias a Dios, ha prevalecido la justicia y la verdad sobre mis actuaciones, que siempre se han apegado al derecho y a la ética en el ejercicio de mi profesión. En esta resolución, se sostiene de nuevo que no hay una sola prueba que acredite algún comportamiento irregular de mi parte y que no existen elementos para elevar a juicio  esta denuncia que interpuso el Ministerio Público. Esto quiere decir que, desde la primera instancia, las autoridades tuvieron claridad absoluta de mi inocencia", agregó. 

"Aprovecho de nuevo para agradecerles, de todo corazón, a mi defensor y amigo, Edgardo García, a mi familia y amigos cercanos que siempre creyeron en mí y me apoyaron incondicionalmente en este proceso, que se da por cerrado con esta resolución", concluyó.  

Rafael 'Fello' Vargas, como se le conoce, es actualmente es el presidente de la Liga de Fútbol Sala. 

MÁS INFORMACIÓN