Buscar en Google:

VIDEO: Primeros legionarios se incorporan a los entrenamientos de la Sele Sub-23

Imagen

La Selección Sub-23 masculina de Costa Rica continúa sus trabajos de cara a los retos que se vienen en las próximas semanas: el Torneo de Toulon Maurice Revello y los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El grupo ya empieza a contar con legionarios que se incorporan conforme van terminando los compromisos en sus respectivos clubes. Esta semana entrenan Santiago Van Der Putten y Ricardo Peña, ambos del Real Betis de España; también está Damián Rivera (New England Revolution), quien se encuentra en trámites para obtener su pasaporte.

La lista final se conocerá hasta la próxima semana, una vez que termine la final del Campeonato Nacional. Pero aunque la Tricolor todavía no tenga nombres fijos, el cuerpo técnico aprovecha los días con una base que se viene preparando desde hace dos semanas.

El asistente técnico Erick Rodríguez se refirió a la importancia de ir puliendo la idea mientras queda la lista definitiva. “Estamos trabajando con una intensidad que nos deja alegres, los muchachos tienen muy buena disposición. Estamos ilusionados con lo que se ha podido hacer”, indicó.

Santiago Van der Putten es uno de esos jugadores que regresó al país a cumplir lo mismo que cualquier persona cuando vuelve de un viaje: saludar a la familia. Pero de inmediato, acudió al llamado para ponerse la camisa de la Selección en las prácticas que se realizan en el Complejo FCRF-Plycem.

“Vengo muy feliz y con mucha ilusión, estoy contento de ver antiguos compañeros y otros nuevos para competir en un torneo de primer nivel”, comentó el zaguero.

Van der Putten fue noticia el sábado anterior, pues le anotó un gol al Real Madrid en la final de la Copa de Campeones Juvenil en España. “Por dicha se me dio aunque perdiéramos, es una motivación extra para cerrar la temporada”, afirmó con una sonrisa de satisfacción.

El torneo de Francia se realizará del 5 al 18 de junio, mientras que los Centroamericanos y del Caribe serán en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio.