Buscar en Google:

Sele Femenina Sub-20 ya conoce a sus rivales para torneo clasificatorio de la Concacaf

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica quedó ubicada en el grupo B del Campeonato Femenino de Concacaf. 

Las juveniles buscarán una de las tres plazas al Mundial de la categoría.

En la fase de grupos se enfrentarán a México, Puerto Rico y República Dominicana. El torneo se desarrollará del 24 de mayo al 4 de junio en Dominicana.

La Tricolor confirmó su presencia en este campeonato tras ganar el primer lugar del Preclasificatorio el pasado mes de abril en Nicaragua. Ahora alistan sus armas y detallan la planificación, pues el torneo está prácticamente encima.

“Somos conscientes de lo duro que va a estar. México ya estaba sembrado y eso confirma lo fuertes que son, vienen trabajando muy bien a nivel de liga y se pasan fogueando constantemente”, comentó la entrenadora Patricia Aguilar.

“De Puerto Rico y República Dominicana son rivales que ya nos hemos topado. Conocemos su estilo de juego pero ahora a preparar lo mejor posible y pensar en quedar entre los dos primeros lugares del grupo”, añadió.

El grupo A del torneo quedó conformado por dos potencias como Estados Unidos y Canadá, además de Jamaica y Panamá.

“El objetivo es conseguir alguno de los tres tiquetes. Hay que ir paso a paso, respetar a los rivales, lo que vienen haciendo, las jugadoras que tienen pero nosotras hemos venido de menos a más y vamos a potenciar lo de nosotros”, indicó Aguilar.

La Tricolor entrenará la próxima semana los días lunes, martes y miércoles. A partir del 15 de mayo concentrarán a tiempo completo en el complejo de la FCRF para viajar a República Dominicana entre el 21 y el 22 de mayo.

WhatsApp Image 2023 05 04 at 09.35.06