Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 16/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Joel Campbell considera positivo iniciar un nuevo proceso en competición oficial

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "12 4ு"

Joel Campbell, delantero de la Selección Nacional, ve con buenos ojos regresar a la acción con la 'Tricolor' en competición oficial y que los mantenga bajo presión. Asimismo, señaló que no deben volverse locos por mostrar una imagen más ofensiva, pues la misma llegará con el paso del tiempo.

"Creo que la preparación ha sido buena, es un equipo con mucha gente nueva, que viene con muchísima ambición con ganas de buscarse un puesto. Este es un nuevo proceso a Estados Unidos, México y Canadá 2026, que estamos comenzando. Claramente, estamos empezando con dos partidos oficiales y es bueno empezar con competencia, a probarnos bajo presión", manifestó Campbell previo al duelo de Liga de Naciones ante Martinica.

"Hemos entrenado esta semana y esto es un proceso, no vamos a tener un chip diferente de un día para el otro. Obviamente, el profesor ahora quiere un chip de atacar, presionar, tener esa propuesta más ofensiva. La idea está y el tiempo también está, pero no hay que volvernos locos, y querer pensar que en una semana vamos a cambiar todo. La cancha no ayudará en esa fluidez de juego que queremos, pero vamos a intentarlo", añadió.

Por otra parte, es consciente de la importancia que tienen estos dos encuentros de la Liga de Naciones, en la que esperan poder un buen rendimiento.

"Hay mucha consciencia, cuando uno se pone la camisa de la Selección independiente, si es un partido amistoso u oficial uno viene a ganar. Esto es de rendimiento, esto es un examen continuo, si nosotros no ganamos, si no jugamos bien, el profesor tiene que tomar las decisiones", dijo Joel.

Asimismo, el atacante se refirió a la cancha en que se disputará este sábado el compromiso ante Martinica. "El estado de la cancha es el que es, lastimosamente no está como hubiéramos querido, pero es parte del fútbol. Tenemos que enfrentarlo de la mejor manera, queremos salir a ganar porque nuestra ambición es estar en la Final Four".

Para finalizar, dejó en claro que la posibilidad de lucir el brazalete de capitán no le desvela ya que es una decisión exclusiva de Luis Fernando Suárez y considera que varios jugadores están capacitados para asumir ese rol.

"Al final eso es decisión del profesor, hay varios jugadores que tienen esa capacidad, independiente de quien tenga la banda, seguiremos siendo líderes", sentenció Joel Campbell.

MÁS INFORMACIÓN