Buscar en Google:

VIDEO: Luis Fernando Suárez pide un cambio de mentalidad en ofensiva

Este viernes el entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Dicho compromiso está programado para el sábado a las 5 pm (hora tica). 

La Sele ha disputado dos partidos en la presente edición de la Liga de Naciones. Perdió de visita contra Panamá (2-0) y derrotó de local a Martinica (2-0). Marcha segundo en el grupo B (3 pts). Panamá lidera con 7. 

Martinica es colero con solo un punto. 

La tricolor, en la última fecha, recibirá a los panameños el 28 de marzo. El primer lugar avanza a la final four.

 

Declaraciones de Suárez 

¿Línea de 4 o línea de 5 en defensa?  

La Selección ha trabajo bien tanto con línea de 4 ó de 5, siento que el equipo ha funcionado de la mejor manera, tomaremos la mejor decisión, la que creamos conveniente para un partido como estos.  

Martinica como rival 

Tenemos conocimiento más allá de la información que hayamos conseguido, los jugadores saben al equipo que se va a enfrentar.  

¿Qué busca en ataque? 

Cambio de mentalidad básicamente, una cosa es cuando no tenemos la pelota y otra cosa es cuando la tenemos, tenemos que mejorar en esa parte.  

Contamos con el plus que defensivamente somos un equipo fuerte, en ofensiva tenemos que mejorar, ese ha sido nuestro grito de batalla durante todos estos días, el mensaje está dado, lo que queremos es llegar con más gente en ataque, que haya mucha más movilidad, toma de decisiones mucho más rápidas, ser capaces de crear y atacar espacios, queremos buscar que eso cambie, la propuesta está y los jugadores quieren hacerlo.  

¿Habrá rotación de porteros? 

No lo estoy pensando todavía, en estos momentos estoy más enfocado en el partido ante Martinica, después valoraré que posibilidades se dan. Si veo la necesidad de hacer cambio de porteros o de jugadores lo haré, vamos día a día.  

MÁS INFORMACIÓN 

Conferencia completa