Buscar en Google:

VIDEO: Cambio generacional en el Fútsal de Costa Rica va por muy buen camino

La Selección Nacional de Fútsal finalizó con gran éxito sus dos partidos amistosos ante Argentina, actual campeón de América y subcampeón del mundo.

“Hemos hecho una serie de dos partidos extraordinaria, contra un equipo que viene plagado de estrellas, que juegan en la Liga Española, la mayoría profesionales”, comentó el técnico nacional, Alex Ramos.

Estos fogueos tenían como objetivo dar inicio al cambio generacional y lograr dar ritmo de competencia internacional ante una Selección que es potencia mundial.

Sin embargo, los seleccionados en cada uno de los compromisos ingresaron al terreno de juego con la actitud de la victoria y de sudar la camiseta hasta al final del partido.

“Optamos por tratar de recuperar nuestra idiosincrasia como jugadores, lo que siempre ha caracterizado al costarricense, correr, luchar, no darse por vencido, es una Selección que no se esconde, que va y muerde al rival, que va a la primera línea”, enfatizó Ramos.

En el primer encuentro la Sele mantuvo un liderazgo en la posición de la pelota y en oportunidades claras en ofensiva, conservando la ventaja en el marcador durante un gran lapso del encuentro, no obstante, por errores propios la albiceleste logró finiquitar un empate de 4-4.

En el segundo cotejo la escuadra argentina inició el encuentro presionando la salida nacional y nos afectó, provocando que se adelantaran desde los primeros minutos, pero el cuadro nacional marcó carácter y disciplina con base a las órdenes del Cuerpo Técnico, logrando empatar y en el último minuto sacar una histórica victoria.

“Entendimos muy bien lo que nos pidió el profe, al final se empata y se gana a Argentina, lo hicimos de buena manera, se vio reflejado, sabíamos que nos iban a presionar en el primer cuarto de cancha, perdimos la concentración y en el descanso movimos un par de fichas y nos dio resultado”, destacó el seleccionado nacional Militon Tijerino.

Dentro de los elementos que impulsaron esta histórica victoria, que da confianza y carácter al nuevo proceso hacia la próxima eliminatoria para el Mundial del 2024, está la unión de grupo y la combinación de experiencia con juventud.

“El Fútsal en Costa Rica va en crecimiento, hoy nos dimos cuenta de que pudimos competir con un equipo que es Top, que es clase A”, recalcó el guardameta nacional, Pablo Castro.

Además, ambos encuentros contaron con un ingrediente muy importante en el fútbol, la afición, la cual apoyó totalmente a la Tricolor y llenó las graderías del Scotiabank Arena del Complejo FCRF-Plycem.

“Esta Selección está muy comprometida con la Federación, con todos los creyentes, con todos los seguidores del Fútsal, para hacer crecer este deporte y por supuesto con la ilusión de poder ir al Mundial”, indicó Castro.

Costa Rica tiene entre sus logros de Fútsal ser tricampeones de la Concacaf y haber asistido a 5 mundiales. 

DT de Fútsal: “Hicimos una serie extraordinaria contra un equipo plagado de estrellas”