Preolímpico de la Concacaf podría jugarse en Orlando

Imagen

El Preolímpico en Guadalajara del fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de Tokio fue pospuesto por la pandemia del Covid-19. De momento no se ha confirmado cuándo y dónde se jugará, pero suena una posibilidad fuerte de que cambie de sede para jugarse en Orlando Florida (USA). 

Para dicho torneo Costa Rica está en el grupo A junto con México, Estados Unidos y República Dominicana. En el B están El Salvador, Honduras, Canadá y Haití.

Tras una serie de revisiones y analizar todas las opciones para que se pueda volver a disputar este certamen, los directivos de la Confederación analizan el copiar el torneo de la MLS y poder tener a las selecciones que participaran en Tokio 2021. Esta opción incluiría un cambio de sede, es decir, también se jugaría en Florida.

A pesar de no tener una nueva fecha para disputar el torneo que define a las selecciones que defenderán a la Concacaf en los próximos juegos Olímpicos; los directivo ya analizan las opciones para poder reanudar lo antes posible, por lo que una de las opciones en copiar el nuevo torneo de la MLS, esto para asegurar que todos los jugadores y cuerpos técnicos puedan estar seguros y libres de contagios. 

La opción más importante sería llevarlo al complejo donde se jugó el campeonato U-20 y U-17.

“Pensando un poco en lo que hace la MLS no me extrañaría que el Preolímpico lo vayan a jugar en el sur de Florida, en Sarasota, donde está la academia (IMG Academy Stadium), no me extrañaría, porque ya se jugó un sub-20, un sub-17, es un lugar cerrado y pudieran hacer algo similar a lo que está haciendo con el campeonato la MLS”. Esta idea fue compartida por Hernán Pareyra, periodista de ESPN.

Fuente: Diario AS