Buscar en Google:

La firma Crowe Horwath CR auditará organización Mundial Femenino Sub20 de la FIFA en Costa Rica

Imagen

De acuerdo con los principios de rigor en los procesos administrativos, transparencia y rendición de cuentas, el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA (COL), adjudicó a la empresa Crowe Horwath CR el contrato por servicios de auditoría interna para la organización de la Copa Mundial.

Esta es una de las dos auditorias que tendrá el COL, ya que una vez concluido el evento, en febrero del 2021, contratará una auditoria externa final.

Con la adjudicación a Crowe Horwath culmina un concurso abierta que inició semanas atrás con la invitación mediante la página web, en el que participaron cuatro reconocidas empresas de auditoría. Luego de la recepción, validación y análisis de ofertas, se escogió a Crowe Horwath CR, empresa con más de 50 años de experiencia.

Esta contratación permitirá, entre otros, la revisión y vigilancia de los procesos de ingresos y gastos, los registros contables, las adquisiciones de bienes y servicios, el pago de nóminas, el control de activos y el control presupuestario del COL CR, así como, asegurar el cumplimiento transparente de las políticas y procedimientos de adquisición de bienes y servicios.

La contratación de la firma auditora es un elemento más que asegura el cumplimiento de los principios de transparencia y rendición de cuentas de la organización de la Copa Mundial, que se une al trabajo que realiza el Consejo Asesor del COL, integrado por reconocidos profesionales en sus respectivos ámbitos como Cristina Masís, Roberto Artavia y Alan Saborío.

“Tomamos la organización de este Mundial con mucha responsabilidad y , muy especialmente,los procesos de contratación. En este caso, se hizo una licitación, se recibieron ofertas de 4 empresas y, después de un detenido estudio y análisis, hoy compartimos esta importante noticia, que es parte de los mecanismos de control interno con los que estamos trabajando”, explicó el presidente del COL, Rodolfo Villalobos.

Sobre la empresa auditora Crowe Howarth CR

Crowe Howarth CR , es miembro de la firma internacional Crowe Global e inició sus actividades en Costa Rica en el año 1969. Ha brindado servicios a más de 350 empresas en actividades de comercio, industria, agricultura, finanzas, educación y transporte, cooperativas, asociaciones sin fines de lucro, entidades públicas, fundaciones y otros.

La empresa está afiliada al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Mundial, Public Company Accounting Oversight Board del Gobierno de los Estados Unidos de América, Superintendencia General de Entidades Financieras, Superintendencia General de Valores, Superintendencia de Pensiones y Superintendencia de Seguros.

MÁS INFORMACIÓN