Buscar en Google:

Ronald González y sus miembros del cuerpo técnico autorizados para ingresar a los Estadios

Imagen

El cuerpo técnico de la Selección Nacional no ha parado de trabajar y con el reinicio de la Liga Promérica el próximo 20 de mayo, volverán a tener la oportunidad de darles seguimiento a los jugadores locales.

El técnico Ronald González comentó que es muy importante que él o un miembro de su equipo de trabajo sigan los juegos en el estadio. Eso sí, siguiendo todas las medidas impuestas en el protocolo sanitario para el regreso del campeonato.

“Esto para nosotros es sumamente importante porque nos permite volver a tomarles el ojo a todos los jugadores que son candidatos a la Selección. Así que va a haber un miembro en cada partido haciendo un informe del rendimiento colectivo e individual para estar listos en el momento que necesitemos seleccionar jugadores para la Selección”, explicó el timonel.

Pensando en el futuro y ante la incertidumbre de lo que pasará en el mundo con la pandemia del coronavirus, Rónald González tiene muy claro que su base estará conformada por jugadores del medio local.

“El papel del jugador local para esta circunstancia en la que nos encontramos va a ser sumamente importante, ya que queremos hacer una selección con una presencia importante de jugadores locales; que son los que podemos seguir aquí de cerca”, señaló.

“Los legionarios serán sumamente importantes, pero aún no sabemos cuál es la situación con ese tema; sobre todo por los vuelos internacionales. Entonces la idea es que haya una base de jugadores locales que nos puedan solventar cualquier problema y estar preparados”, añadió.

El timonel finalizó indicando que a lo largo de este periodo tanto él como su cuerpo técnico ha estado en constante comunicación con los jugadores.

Por su parte, Diego Brenes, director administrativo de selecciones de la FEDEFUTBOL, indicó que ya tienen todo coordinado con la UNAFUT para que don Rónald o sus asistentes puedan ingresar a los estadios para seguir los compromisos.

“Es importante aclarar que este punto será incluido en el protocolo en los próximos días. De momento, se tomó la decisión de que el miembro del cuerpo técnico de La Sele use uno de los espacios destinados para los directivos que ya estaban aprobados en el protocolo”, indicó.

El torneo nacional se reanudará con juegos muy llamativos como el de Cartaginés ante Alajuelense y el del Deportivo Saprissa contra Herediano.