Buscar en Google:

AUDIO: El gran legado que dejará el Mundial Femenino Sub20 a Costa Rica

Víctor Umaña, director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub20 en Costa Rica, dijo que el gran legado que tendrá Costa Rica con el Mundial Femenino Sub17 será aprender a dar un mantenimiento correcto a las canchas de fútbol. La FIFA será el ente que gire instrucciones con un departamento creado con el fin de que los terrenos soporten la mayor cantidad de juegos posible sin verse afectadas.

Umaña, economista de profesión, intentará dejar atrás un triste capítulo que dejó el ex presidente de la FEDEFÚTBOL, Eduardo Li, por lo hecho con el Mundial Femenino Sub17 años atrás. 

“Tomo esto con mucha responsabilidad. La gestión está inspirada en la transparencia y la honradez”, dijo a www.everardoherrera.com.

Dentro de lo que esperan deje el mundial en 2021, es un amplio conocimiento de cómo dar mantenimiento adecuado a canchas naturales, instruido directamente por un departamento que creó la FIFA para este fin.

“El mundial anterior dejó un legado importante en infraestructura y este mundial aprovecha parte de esa infraestructura, sobre todo por las obras realizadas en el Estadio Alejandro Morera Soto”

“El legado más importante que va a dejar este mundial son las canchas de fútbol. La FIFA ha dispuesto la introducción para este mundial de nuevas tecnologías en el mantenimiento de canchas naturales. Toda esa tecnología y conocimiento está siendo transmitido a este país para absorber los conocimientos de fútbol y que los despliegue a los administradores de terrenos de juego en el país”, reseñó. 

Acerca de la infraestructura actualmente, Umaña cree que el país está en condiciones de organizar el certamen, que será junto a Panamá. “Si el mundial fuera en un mes, estamos preparados”, dijo.

Escucha la entrevista completa con Víctor Umaña: