Buscar en Google:

En México creen que Concacaf alista cuadrangulares con ellos, USA y Costa Rica de cabezas de serie

La hexagonal está descartada 

Imagen

De momento se sigue a la espera para definir cómo se jugará la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. En principio estaba para arrancar el próximo mes de setiembre pero ante la emergencia del Covid-19 se canceló. 

El sitio web mexicano Mediotiempo presentó una nota analizando la opción que toma fuerza: jugar 3 cuadrangulares. 

Costa Rica sería cabeza de serie. 

También faltan por definir nuevas fechas para la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde la escuadra tica enfrentará en semifinales a México. 

¿Cómo sería el camino a Qatar? 

''Los tres sectores serían encabezados por México, Estados Unidos y Costa Rica, que son los mejores equipos del área en el Ranking FIFA'', dice Mediotiempo. 

El resto de participantes serían Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Curazao, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua y Barbuda.

Los primeros lugares irían al Mundial de manera directa y el mejor segundo lugar de los tres grupos, estará disputando un repechaje contra el ganador de la otra eliminatoria de la Concacaf protagonizada por selecciones como Nicaragua, Guatemala, y el resto de países del Caribe

Cabe recordar que la idea hasta antes de la pandemia de la coronavirus, era que los mejores seis equipos clasificados en el Ranking FIFA se enfrentarán por los tres boletos directos que tiene la Concacaf y el cuarto sitio buscará en un Repechaje el medio boleto contra el ganador de la otra eliminatoria. 

Equipos como Canadá, El Salvador, Curazao y Panamá iban a buscar el último boleto al Hexagonal a través de partidos amistosos durante las Fechas FIFA de marzo y junio, pero al no realizarse estas, entonces la Concacaf está buscando la manera de encontrar la justicia deportiva para todos los implicados.​

Fuente: Mediotiempo 

MÁS INFORMACIÓN