Buscar en Google:

FIFA amplía edad en el futbol masculino para ir a los Juegos Olímpicos

Pasa de ser Sub-23 a Sub-24 

Imagen

El traslado de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021, a raíz del coronavirus, había puesto en duda la posibilidad de que una buena cantidad de preseleccionados por Douglas Sequeira no pudieran ser parte del proceso para luchar por un boleto a la capital japonesa, pues pasarían a superar el límite de los 23 años de edad. 

Pero la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) despejó la cuestión: en un comunicado, afirmó que los nacidos a partir del primer día de 1997 podrán participar. Es decir que algunos protagonistas ya tendrán 24 años.

Costa Rica todavía tiene que disputar el Preolímpico de la Concacaf. 

"Mantener el criterio original de elegibilidad (jugadores nacidos el o después del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)", informa el comunicado como una de las resoluciones del grupo de trabajo de las confederaciones de FIFA relativo a la pandemia. 

Otras son posponer todos los partidos de la ventana de junio de 2020; postergar los mundiales femeninos sub 20 Panamá/Costa Rica 2020 (iba a tener lugar en agosto y septiembre) y sub 17 India 2020 (noviembre), y crear un fondo global de apoyo para el fútbol, con un encargado por confederación para seguir el tema y mantener informado al grupo de trabajo.

Entre los jugadores incluidos en la preconvocatoria anunciada por CONCACAF y que podían perderse los Juegos Olímpicos por el aplazamiento de un año, estban: Bryan Segura, Adonis Pineda, Kevin Espinoza, Yurguín Román, Fabrizio Ramírez, Bernald Alfaro, Jefferson Brenes, Suhander Zúñiga, Randall Leal, Marvin Loría, Ariel Zapata y Malik Rodríguez. Con esta nueva medida podrán seguir luchando por un campo en Tokio. 

MÁS INFORMACIÓN