Buscar en Google:

VIDEO: Douglas Sequeira analiza panorama de la sub23 ante cambio de fecha para los Juegos Olímpicos

Imagen

Este lunes la Selección Nacional Sub 23 amaneció con la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha: serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa.

Con ese plazo ya establecido, y a la espera de una fecha para la realización del torneo Preolímpico de la Concacaf, el cuerpo técnico encabezado por el estratega Douglas Sequeira trabaja para afrontar los desafíos que implica trasladar estas justas casi un año después de lo previsto.

“Ahora lo que queda es esperar a que Concacaf anuncie cuándo será el preolímpico, para así nosotros trabajar en el cronograma. Estamos tranquilos con que ya se haya estipulado, por lo menos, el día del inicio del evento magno”, externó con actitud positiva el técnico nacional.

En todo sentido, el comunicado del Comité Olímpico Internacional -en el cual se informa sobre la nueva fecha para Tokio- alivia al equipo de trabajo de la Tricolor Preolímpica. Con un panorama más concreto, podrán trabajar en la planificación que vendrá de ahora en adelante.

“Para nosotros lo primero es la salud. Será importante conocer las fechas del calendario en el reinicio del fútbol nacional, una vez que mejore todo, para darles seguimiento a los jugadores, tema que no ha cesado en estas semanas”, añadió Sequeira.

Con esta amplitud de más de un año para los Juegos Olímpicos, Sequeira espera que, cuando todo vuelva a la normalidad, el calendario de las competencias tanto locales como internacionales tome en cuenta la recuperación física y técnico-táctica que los equipos necesitarán para enfrentar el clasificatorio.

“Nosotros nos mantenemos atentos a los trabajos y recomendaciones de don Carlos Watson, Director de Selecciones Nacionales, y de Ronald González, técnico de la selección mayor. Trabajamos en conjunto, listos para tomar acción cuando sea necesario”, agregó Sequeira.

Como ha sido costumbre desde la suspensión de las actividades, el banquillo del combinado sub 23 continúa dándole un seguimiento multidisciplinario a los futbolistas que tratarán de buscar ante Estados Unidos, México y República Dominicana uno de los dos boletos disponibles para Tokio 2021.

MÁS INFORMACIÓN