Buscar en Google:

Fedefútbol continúa funcionando con teletrabajo y cuidados sanitarios

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se mantiene operando a través del teletrabajo y en medio de estrictas medidas sanitarias, para luchar contra la amenaza del coronavirus COVID-19 que provoca actualmente una emergencia mundial.

Aunque las oficinas ubicadas en el Complejo Fedefútbol-Plycem (San Rafael de Alajuela) continúan abiertas en horario normal, solo la mitad de los 134 funcionarios permanecen en sus puestos, pues 42 están laborando con Teletrabajo y otros 26 fueron enviados a vacaciones.

Tal y como se anunció la semana anterior, todas las selecciones nacionales estarán detenidas al menos durante esta semana, con posibilidad de extender ese período. Los respectivos cuerpos técnicos se encuentran elaborando planes de contingencia para recuperar el tiempo cuando se normalice la situación.

El personal que se mantiene laborando en las instalaciones de la Federación lo hace en estricto apego a los protocolos de salud, como el uso constante de alcohol en gel y la limpieza de superficies con desinfectante.

Por ahora, y salvo que la situación amerite un cambio, las oficinas estarán accesibles en caso de que alguien necesite hacer una gestión (como dejar documentos o paquetes), pero tal y recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud, lo aconsejable es salir de las casas y trabajos lo menos posible y hacer las gestiones por teléfono o correo electrónico.

El retiro de carné de licencias de fútbol sí está suspendido hasta nuevo aviso. La Dirección de Desarrollo del Fútbol anunciará oportunamente cuándo será posible retomar este servicio.

Margarita Echeverría, Secretaria General de la Fedefútbol, explicó que el ente federativo tomará cualquier decisión adicional sobre el tema siguiendo el criterio técnico de las autoridades gubernamentales. “Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario, pues entendemos que se trata de una situación excepcional y que debemos abordar unidos como país”, afirmó.

Fuente: FEDEFÚTBOL

MÁS INFORMACIÓN