Buscar en Google:

Fedefútbol nombra a Adriana Durán como nueva Directora de Comunicación

Imagen

La exprimentada periodista Adriana Durán es la nueva Directora de Comunicación en la Federación Costarricense de Fútbol, puesto que tenía anteriormente Cristian Williams.

Tras unas conversaciones, y tras concluir la relación en buenos términos, Williams no seguirá más en el ente que rige el balompié tico. 

Aquí el comunicado de la Federación 

Como parte de un replanteamiento en la visión y enfoque operativo de los procesos de comunicación hacia fuera y hacia adentro, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) nombró a la periodista Adriana Durán como directora de Comunicación.

La Licda Durán asume el puesto ante la salida por mutuo acuerdo del periodista Cristian Williams, quien estuvo al frente de área de Comunicación de la FEDEFUTBOL en los últimos 5 años.

Adriana Durán, labora en la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la FEDEFUTBOL desde enero del 2018, y posee una amplia y reconocida trayectoria como periodista en el campo deportivo. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y Licenciada de la Universidad San Judas Tadeo, está relacionada al periodismo deportivo desde 1991. Suma 29 años de experiencia en comunicación de masas, periodista, productora, presentadora de TV, productora de radio y comunicación digital.  Además, es profesora en la Licenciatura de Periodismo Deportivo de la Universidad San Judas Tadeo.

MÁS INFORMACIÓN 

Actualmente desempeña el cargo de gerente de Comunicación del Campeonato Mundial Sub-20, funciones que tendrá a su cargo hasta agosto del presente año. Una vez concluida esta cita mundialista, asumirá el puesto para el que ha sido nombrada.

Sobre su designación, Durán afirmó que “es un gran honor el que se me otorga, confiando en los profesionales que conforman esta unidad; de momento la idea es fortalecer lo que se viene haciendo y generar cambios en la estrategia de comunicación. Por los próximos meses estaré muy pendiente y cerca, y finalizado el Mundial Femenino me incorporaré ya de lleno en la Dirección de Comunicación”.

Asimismo, llega al equipo de Comunicación de la FEDEFUTBOL el experimentado periodista Gustavo Jiménez, quien posee una amplia carrera como reportero, redactor, editor y director de medios, entre la que destaca el haber sido director del periódico Al Día, especializado en deportes, así como editor de la sección deportiva del periódico La Nación.

Posee formación académica como periodista por la Universidad de Costa Rica y Egresado de la Maestría en Administración de Medios de Comunicación de la UNED.

Antes de su nombramiento, se desempeñaba como consultor en comunicación digital, área que llega a reforzar en la FEDEFUTBOL.

La Dirección de Comunicación continúa además con las periodistas Gina Escobar, Joselyn Hernández, y la reciente incorporación María Fernanda Murillo y de Graciela Fonseca en el área de las Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.

Fuente: Fedefútbol