Buscar en Google:

VIDEO: Asamblea General de la Fedefútbol aprobó presupuesto para el 2020

Imagen

Por unanimidad, la Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó la liquidación presupuestaría del año 2019, así como el presupuesto con el que se trabajará durante el 2020.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, agradeció el voto de confianza al aprobar el presupuesto y se comprometió, junto a sus compañeros del Comité Ejecutivo y la Administración, a seguir trabajando de la mano de la comisión de finanzas, para poder realizar una gestión responsable y controlada.

“Asumimos el compromiso grande de llevar un control ajustado del presupuesto, con una comisión de finanzas que mes a mes pueda estar vigilando los trabajos y cómo se va ejecutando el tema presupuestario”, manifestó el jerarca federativo.

Un presupuesto de poco más de $11 millones es el que manejará la Federación Costarricense de Fútbol durante el año 2020, para poder hacer frente a los compromisos de las selecciones nacionales, mantener el Complejo Deportivo, entre otras responsabilidades.

“Cuando se tiene una infraestructura como esta y se distribuyen dineros a las ligas para proyectos, al programa de selecciones regionales, se le dan las condiciones a todas las selecciones, $10 millones se hace muy poco, y aunque no hay posibilidad de compararnos con selecciones como México o Estados Unidos, tratamos de buscar optimizar el recurso sin que ninguna de nuestras selecciones se vean severamente afectadas”, dijo Rodolfo Villalobos.

Por su parte, asambleístas como el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, rescataron el trabajo que ha logrado en estos primeros seis meses de gestión y reconocieron que la situación por la que atraviesa el país es dura y ha llegado a afectar mucho las finanzas del fútbol nacional.

“La FEDEFUTBOL ha hecho esfuerzos por recortar gastos, algo que es muy importante y que por la situación que está pasando el país debemos hacerlo a nivel de Federación y de clubes. Como asambleístas salimos satisfechos por las medidas que se están tomando y por el buen camino que ha tomado la Federación”, comentó Ocampo.

Por su parte el asambleísta de la Liga de Ascenso, Osael Maroto, señaló que “cuando las cosas tienen un proceso y se está trabajando bien se convierten en un reflejo, por eso todos aprobamos el presupuesto. Es un voto de confianza al equipo que está trabajando en la Federación”.

El presidente de la Liga de Fútbol Playa, Stewart Gómez, indicó que los esfuerzos de la Federación para sacar el barco a flote han sido grandes, por lo que todos deben unirse, dejando de lado los temas políticos.

“El respaldo debe existir siempre. Para que le fútbol y la FEDEFUTBOL caminen debemos trabajar todos juntos, la parte política se acabó en agosto y ahora debemos trabajar de la mano para sacar adelante el fútbol nacional.