Buscar en Google:

Selección Femenina tendrá amistoso de lujo ante Brasil en el Estadio Nacional

Imagen

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) concretó un fogueo de lujo para la Selección mayor femenina, que dirige Amelia Valverde, que se enfrentará el 8 de abril a su similar de Brasil.

Por primera vez en la historia del fútbol femenino costarricense la selección mayor de Brasil estará en territorio nacional. El encuentro amistoso se realizará en el Estadio Nacional, aprovechando la fecha FIFA del mes de abril.

“Es una buena noticia, primero porque hemos tratado de aprovechar las fechas FIFA para jugar con equipos del nivel de Brasil, que se encuentran en el top 10, pero lo diferente esta vez es que jugaremos en casa”, indicó la entrenadora de La Tricolor.

Enfrentar a una selección que se ubica en la novena posición del ranking mundial de la FIFA y que entre sus vitrinas luce trofeos de campeonatos del mundo se convierte en todo un reto para el conjunto patrio, pero sobre todo en una escuela para seguir creciendo.

Imagen

“Ahora tenemos la oportunidad de jugar con un equipo de gran nivel y nos servirá para crecer. Como país demostremos que el fútbol femenino está creciendo y obviamente que las jugadoras sigan demostrando que hemos aprendido a competir, tomando mucho en cuenta las características de estos equipos”, aseveró Valverde.

Propiamente del rival, Amelia aseguró conocer el estilo de juego, así como a sus jugadoras, aunque conforme se acerque el encuentro irán analizando a profundidad a cada seleccionada y el planteamiento dentro del terreno de juego.

“Tenemos muchas referencias de Brasil. Es un equipo que está acostumbrado a ir a todos los Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, llegando a instancias finales en ambos torneos, pero tuvieron cambio de entrenadora, contratando a una exitosa mujer que tomó las riendas del equipo hace un par de meses, por lo que debemos ver con cuál propuesta vendrán”, manifestó la directora técnica.

La entrenadora de La Tricolor adelantó que, al ser el fogueo en fecha FIFA, aprovechará para convocar a todo el grupo, de manera que le permita seguir con el proceso de preparación que han venido desarrollando.

Fuente: Prensa Fedefútbol