Buscar en Google:

Costa Rica quedó en el grupo de la muerte en Preolímpico de la Concacaf

Imagen

“El grupo de la muerte”, como popularmente se le llama al más complicado de un torneo, allí quedó ubicada la Selección preolímpica para la eliminatoria hacia Tokio 2020.

México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana componen el grupo A de este torneo que se disputara en Guadalajara, México del 20 de marzo al 1 de abril, en los estadios Jalisco y Akron. En este último se realizó la noche de este jueves el sorteo.

Por su parte, en el otro grupo, el B se ubicaron Honduras, El Salvador, Canadá y Haití.

Costa Rica estará abriendo ante Estados Unidos el próximo 20 de marzo en el estadio de Jalisco, el segundo encuentro será el 23 contra México en el Akron  y cerrará el 26 de ese mes contra República Dominicana.

“Un grupo bastante fuerte, sabemos de la calidad de las selecciones que están, no podemos obviar el rendimiento de México, Estados Unidos y República Dominicana, pero enfrentamos positivos y tratando de lograr el objetivo de ir a Tokio. Será fuerte, pero para todos, nadie nos quitará la ilusión de estar en las olimpiadas”, dijo el director técnico Douglas Sequeira, al final del sorteo.

Imagen

El estratega comentó que “habíamos hecho un análisis más general, conozco los jugadores destacables de esta edad en México, dos disputaron la final mexicana, varios fuera del país, tienen un gran entrenador y ni que decir de Estados Unidos y República Dominicana todo lo que está haciendo en el Caribe”.

Douglas Sequeira concluyó indicando que Costa Rica tiene la calidad para ir a competir y luchar de tú a tú por ese pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Tenemos calidad, Costa Rica tiene una selección bastante competitiva para hacerle frente a esta eliminatoria y tendremos nuestra propuesta para buscar pasar la fase de grupos para clasificar y luego pelear el pase a Japón”.

Los ocho equipos participantes fueron divididos en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Imagen