Buscar en Google:

Ronald González expone a los clubes de La Liga Promerica su plan de trabajo para el 2020

Imagen

El director técnico de la selección nacional, Ronald González, junto al preparador físico Erick Sánchez, así como el director de selecciones nacionales Diego Brenes, se reunieron con directores técnicos, directores deportivos y preparadores físicos de los 12 equipos que conforman la Primera División, en busca de encontrar espacios para la tricolor durante el año 2020.

Trabajar en equipo y comprender que el bienestar de la selección es el bien para todo el fútbol costarricense. Ese fue el principal objetivo de este acercamiento con los equipos que conforman la UNAFUT, a quienes se les expuso el plan que pretende desarrollar el cuerpo técnico de la tricolor durante el próximo año.

“Aprovechamos para contarles nuestra dinámica de trabajo, la metodología, los criterios de selección, cómo estamos trabajando los microciclos y, además, con base al campeonato del próximo año, hablamos sobre las fechas que tendríamos microciclos de entrenamiento sin modificar el campeonato”, comentó Ronald González.

El estratega de la tricolor indicó que para el torneo que arrancará en el mes de julio hicieron una serie de recomendaciones a la UNAFUT, de manera que puedan ser valoradas y tomadas en consideración, pensando en el bien de la selección y que en ese segundo semestre la selección estará regresando a la competencia oficial.

“Entre lo que recomendamos está intentar de que las jornadas de campeonato nacional, previo a las fechas FIFA, se jueguen los días sábados, eso nos permitirá tener un día más de recuperación para los jugadores y también estamos tomando en cuenta que si nos toca un partido martes y de visita no se nos complique la preparación y el viaje”, aseguró González.

Según explicó el técnico de la Selección Mayor, la idea es que en el primer semestre se puedan hacer seis microciclos y de agosto a noviembre del año 2020 se estarían planificando entre cuatro y seis microciclos, donde se incluyan las fechas FIFA.

Entre los participantes por parte de la UNAFUT estuvo el director técnico del Club Sport Cartaginés Hernán Medford, quien alabó la iniciativa del entrenador de la tricolor y agradeció por la apertura de intercambiar criterios y luchar todos por la misma causa.

“Ojalá todos los entrenadores fueran así de abiertos y con la disposición de explicarnos todo lo que hace, así como de escuchar recomendaciones. Todos estamos matriculados con el objetivo de la selección, que es clasificar a Catar 2022”, aseveró Medford.

Mientras que el director deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, fue puntual al indicar que todos deben comprender que el bien de la selección será siempre el bien de todo el fútbol costarricense.

“Quiero felicitar al cuerpo técnico de la selección mayor porque se ve el orden y la planificación, por lo que intentaremos apoyarlos en todo lo que sea posible, pero evidentemente nos ilusiona y entusiasma la buena planificación”, manifestó Cordero.

La máxima petición a los entrenadores fue el tener una buena disposición para que sus jugadores puedan asistir a los microciclos de la selección y que comprendan que la selección no es de Ronald González y su cuerpo técnico, sino de todos.