Buscar en Google:

Ariel Lassiter y José Guillermo Ortiz no pudieron iniciar microciclo con La Sele

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

VIDEO: Ronald González convoca a futbolista de La Liga de Ascenso para microciclo

La selección de Costa Rica, al mando de Ronald González, inició este lunes un microciclo para tener cerca a jugadores que han llamado su atención de los equipos locales. Además, se les unieron futbolistas de la MLS que ya no están en competencia.

En este grupo destaca el talento joven. La edad promedio de los llamados para esta semana de trabajo es de 24 años.

Lassiter y Ortiz ausentes

En el primer día del microciclo con el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, estuvieron ausentes Ariel Lassiter, por una molestia del partido del fin de semana con su equipo Alajuelense, y José Guillermo Ortiz quien aún no cuenta con el permiso respectivo de su club, Millonarios FC para incorporarse en este proceso.

Oportunidad para Ulises Segura 

Uno de los nombres destacados es el de Ulises Segura, de 26 años, y quien actualmente es figura del DC United. El lateral derecho se mostró muy complacido con la posibilidad de volver a vestir la camiseta tricolor.

“Yo lo tomo como un premio, tengo más de un año de no haber sido convocado a la Selección. Tuve una temporada muy regular en la MLS, a muy buen nivel y ahora cerrar el año con este llamado me tiene muy positivo y motivado”, expresó Segura.

El goleador de Guadalupe a prueba

Del torneo local, el delantero de Guadalupe FC, Frank Zamora, dice sentirse muy feliz porque “las cosas tal vez antes no se habían dado para estar aquí, pero me siento muy orgulloso de vestir la camisa de la Selección en este proceso. Voy a esforzarme aún más y trabajar el doble para mostrarme al cuerpo técnico, y que tal vez me tomen en cuenta para más adelante”.

Zamora es uno de los goleadores del actual Campeonato de Apertura del fútbol mayor con 10 anotaciones.

Cubero en busca de un campo

Como uno de los experimentados del grupo, José Miguel Cubero aporta liderazgo en este microciclo. Para el mediocampista “es importante estar en la Selección, ahora toca ganarse la confianza del cuerpo técnico; siempre vengo con muchas ganas, es un gran placer y siento una gran satisfacción de vivir de nuevo la experiencia de estar de nuevo aquí, y toca trabajar duro a la espera de ser también convocado a los partidos ante Curazao y Haití”.

Este microciclo se extenderá hasta el próximo sábado. El viernes al mediodía, el técnico Ronald González dará a conocer la lista de jugadores con los que Costa Rica enfrentará los partidos ante Curazao y Haití por la Liga de Naciones de Concacaf del próximo 14 y 17 de noviembre respectivamente.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior