Buscar en Google:

Selecciones regionales calientan cierre de año

Imagen

Un año más del Programa de Selecciones Regionales está por concluir, y antes de que se dé la visoria final del 2019, las 27 regiones del país que pertenecen al programa estarán siendo visitadas por el staff de Selecciones Regionales masculinas.

Esta semana el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem fue escenario para que las regiones de San José Norte, Oeste, Central y Puriscal fueran observadas este jueves, así como las de Alajuela, Heredia y Occidente que estuvieron presentes este viernes.

“En esta fase estamos viendo a tres regiones por día, de ellas salen 22 jugadores que viene a conformar la Supraregional de cada zona. Estamos contentos con lo que pudimos ver en estos dos días, son muchos jugadores con muy buen nivel”, dijo Luis Roberto Sibaja, coordinador del Programa de Selecciones Regionales.

Sibaja comentó que parte de la visoria es observar que se estén cumpliendo con los objetivos que tiene trazado este programa.

“Nuestra tarea es detectar cual ha sido el trabajo del semestre, si está cumpliendo con el modelo de juego y ver las individualidades que hay en cada equipo, así como ver cómo es el funcionamiento dentro del trabajo colectivo que se quiere”, dijo.

De la visoria de este jueves 31 de octubre (San José Norte, Oeste, Central y Puriscal) saldrán 22 jugadores que conformarán la suprarregional de San José, mientras que la de este viernes (Heredia, Alajuela y Occidente) saldrán otros 22 jóvenes que representarán la suprarregional de Alajuela.

“Nosotros tenemos criterio de selección que son inherentes en todos los procesos menores; con esto les vamos dando seguimiento a estas jóvenes promesas y luego los traemos para compararlos y que compitan con los que están en selección Sub 15”, comentó Sibaja.

Durante este mes, el programa de Selecciones Regionales también estará en San María de Dota, Jacó, San Carlos, Santa Cruz, Pérez Zeledón, entre otros, y de todos ellos saldrán las 8 supraregionales que estarán en la visoria final en diciembre.

“Toda la experiencia es muy bonita, uno viene a donde entrena la selección y trata de hacer lo mejor para que lo miren a uno y de hacerlo lo mejor posible. Primero desde los 6 años me gustó ser portero, siempre luché porque no era tan bueno, seguí y estoy aquí, con la cabeza en alto porque si no me eligen seguiré intentándolo, y si quedo entonces a trabajar más duro”, comentó Sebastián Botero de la regional de Alajuela.