Buscar en Google:

VIDEO: Se cumplen 10 años del amargo gol de Jonathan Bornstein que dejó a Costa Rica sin mundial

Costa Rica ganaba 2 a 1 a EE. UU. Y se estaba clasificando al Mundial 2010 y cuando faltaban 30 segundos, Jonathan Bornstein de cabeza venció a Keylor Navas .

Este personaje hoy de 34 años, con ese gol nos empataron  2 a 2 y La Sele tuvo que jugar el fallido repechaje contra Uruguay.

Este lunes 14 de octubre, se cumplen exactamente diez años del mundial que se nos escapó por muy poco.

Bornstein, de 34 años, es un ex internacional de los EE. UU., nombrado Novato del año de la MLS en 2006 y dos veces llamado al All-Star de la MLS (2007 y 2008). Más recientemente con el Maccabi Netanya, hizo 36 apariciones después de unirse el verano pasado. En este momento milita para el Chicago Fire.

Así como en Costa Rica se le considera un villano, en Honduras lo adoran, pues esa anotación le dio la clasificación a los catrachos a una Copa del Mundo tras 30 años sin lograrlo.

Bornstein pasó entre 2006 y 2010 en Chivas USA, participó en 123 partidos y ayudó a guiar al equipo a los playoffs cuatro temporadas consecutivas. Dejó la liga en 2011, uniéndose a Tigres en la Liga MX. Durante su estancia en México, participó en Atlante y Querétaro FC.