Buscar en Google:

Este es el panorama de Costa Rica en la Liga de Naciones tras empatar contra Haití

Con el empate de este jueves ante Haití, Costa Rica se situó con 1 punto en el último lugar del Grupo D en la Liga de Naciones de CONCACAF.

El ganador de cada triangular (son 4 en total) pasará a las semifinales, que se jugarán en marzo del 2020. La final será en junio del próximo año.

En este momento si bien Costa Rica contabiliza apenas una unidad, tiene 3 puntos menos que Curazao, que es líder con 4.

No hay descripción de la foto disponible.

La Tricolor deberá ganar el próximo domingo a Curazao para tomar el primer lugar del grupo y seguir optando por acabar en el primer sitio.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones, que otorga pases a la Copa de Oro 2021, para reemplazar así los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

La Liga de Naciones de Concacaf además servirá para establecer el ranking de competencia de las eliminatorias para Qatar 2022. Anteriormente se realizaban cuadrangulares por zona geográfica para la clasificación, de esta forma las selecciones del territorio continental se encontraban con las caribeñas en instancias finales, incluso hasta la misma Copa Oro. Con el cambio de formato, CONCACAF pretende nivelar el fútbol del área abriendo la posibilidad a equipos con poco desarrollo en el fútbol de competir contra los 'gigantes de la zona': México, Estados Unidos y Costa Rica.

Los otros grupos

No hay descripción de la foto disponible.