Buscar en Google:

Ronald González: ''Ambos equipos tuvimos opciones para liquidar el partido''

Image

El técnico Ronald González tuvo su debut oficial con la selección de Costa Rica y lo hizo con un empate 1-1 contra Haití. Para el estratega de la tricolor el compromiso dejó cosas positivas ante un rival complicado y que exigió bastante al portero Keylor Navas.

"Fue un partido sumamente difícil ante un rival muy físico, muy directo y con jugadores que han mejorado muchísimo. Hubo un momento en el que equiparamos, luego ellos arriesgaron, sumaron mucha gente en ataque", manifestó Ronald en conferencia de prensa tras el compromiso celebrado en Bahamas. 

“Felicito a mis muchachos, pese al poco tiempo hicieron mucho…, a la gente le cuesta entender que este tipo de partidos es una cosa por televisión y otra en la cancha”, agregó.  

González considera que se debe trabajar más en el 4-4-2 y resaltó la labor realizada por Dylan Flores. 

“Buscamos jugar con dos puntos para presionar a los defensores, pero nos estaban superando en la zona media, debemos trabajar más el sistema, para eso tendremos tiempo y sé que el equipo se verá mejor. Con el ingreso de Dylan fue donde nos vimos mejor, vino el gol y luego ellos reaccionaron. A como tuvimos opciones para liquidar el partido ellos también las tuvieron”, manifestó. 

Sobre lo que se viene el domingo ante Curazao comentó: “De local buscaremos imponer condiciones, vamos a trabajar en recuperar jugadores. Enfrentaremos a un buen rival que le gusta tener posesión del balón”. 

Los ganadores de cada triangular de la Liga de Naciones de la Concacaf avanza a semifinales.