Buscar en Google:

La 'Sele' Femenina golea a su similar de El Salvador y clasifica a la segunda fase del preolímpico (5-0)

Imagen

La Selección de Costa Rica Femenina goleó a su similar de El Salvador 5-0 para clasificar a la segunda fase del preolímpico rumbo a Tokio 2020. Con anotaciones de Raquel Rodríguez en dos ocasiones 5' y 17', María Paula Salas 38', Priscilla Chinchilla 54' y Sofía Varela 84'. 

Las nacionales sintieron el apoyo de la afición que se hizo presente en el Morera Soto, llegaron 3,600 personas según reportó la Federación. Por otra parte, las ticas dominaron el partido de principio a fin y no sufrieron en defensa, la guardameta Noelia Bermúdez fue una espectadora más en el encuentro.

PRIMER TIEMPO

La Selección de Costa Rica Femenina afrontaba el segundo partido del preolímpico donde buscaba el pase para clasificar a la segunda etapa del preolímpico. Las nacionales necesitaban un empate, pero ellas salieron a buscar el gol desde el inició para darle una alegría a todos los aficionados que se hicieron presentes en el estadio.

Las nacionales encontraron rápido la anotación, un saque de esquina que la mediocampista Katherine Alvarado cobró cerrado y metió en problemas a la portera, Roxana Vega, que despejó mal el balón y le quedó a Raquel Rodríguez que a boca de arco no iba a desaprovechar y de zurda puso el 1 a 0 en apenas 5 minutos.

Una jugada por derecha de Melissa Herrera que gana línea de fondo pone un centro atrás a la llegada de Priscilla Chinchilla que remató y en esta oportunidad Vega pudo desviar el balón a un costado.

Los minutos pasan y las ticas se aproximaban con peligro al marco de Vega, sin embargo, no lograban finalizar de buena manera las jugadas creadas. Pero en el minuto 17, una buena acción de Shirley Cruz que llega a la línea de fonda por la banda izquierda, pone un centro atrás a la llega de Raquel Rodríguez, que recorta y de zurda define cruzado para ampliar el marcador.

Costa Rica no pasaba apuros en zona defensiva, mientras que en ataque sembraba constante miedo en el área de las salvadoreñas, pero volvían a tener problemas en el último pase, aunque habían jugadas con Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla que explotaban constantemente por la banda.

Una buena acción individual de Melissa Herrera que ve el desmarque de Chinchilla, le filtra el balón y cuando la volante por izquierda se preparaba para rematar la defensora Irme Hernández le saco limpiamente el esférico.

Llegando a los últimos minutos del primer tiempo, una vez más Herrera hizo de las suyas por la banda derecha y encontró a María Paula Salas que llegó a cerrar al primer palo para apenas tocar el balón y poner el 3-0 en 36’.

La aproximación más peligrosa de El Salvador llegó en la última jugada con un remate de cabeza de las salvadoreñas que se fue desviado por un costado.

SEGUNDA PARTE

El complementario era una replica del primer tiempo, Costa Rica presionaba en todo momento a las salvadoreñas, que no lograba salir de su área y cuando tenían el esférico no le duraba mucho el control del esférico.

Costa Rica logró ampliar aun más el marcador tras una gran jugada de pared entre Melissa Herrera y María Paula Salas, la volante por derecha se internó en el área y se fue quitando las defensoras y cuando se aproximaba a rematar recibió falta, el esférico le quedó a Priscilla Chinchilla que definió de derecha al 54’.

El Salvador tuvo que sustituir a sus dos centrales por lesión, mientras que la selección fue bajando el ritmo del partido.

Los minutos pasaban con normalidad, las nacionales se seguían aproximando con peligro al área defendida por Vega, pero la defensa se comportó mejor que en la primera parte, sumado a que las ticas no jugaban con la misma intensidad que en la primera parte.

Stephanie Blanco cobró un tiro libre y su remate se estrelló en el horizontal. Posteriormente un cabezazo de Carol Sánchez fue rechazado por la guardameta salvadoreña y evita que llegara el quinto gol.

Los minutos pasaban y Costa Rica manejaba el partido a su gusto, Noelia Bermúdez tuvo nuevamente un partido tranquilo. El 5-0 llegó tras un centro atrás de Melissa Herrera, que Sofía Varela, que venía ingresando al encuentro, definió de derecha al ángulo al minuto 84’.

Con esta contundente victoria, Costa Rica clasifica a la segunda fase del preolímpico rumbo a Tokio 2020 que se jugará en febrero de 2020, en Florida, Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA

Costa Rica| 1- Noelia Bermúdez, 8- Daniela Cruz, 6- Carol Sánchez, 15- Stephanie Blanco, 12- Lixy Rodríguez, 7- Melissa Herrera, 16- Katherine Alvarado, 11- Raquel Rodríguez (20- Sofía Varela 76'), 14- Priscilla Chinchilla, 10- Shirley Cruz (4- Mariana Benavides 72'), 17- María Paula Salas (9- Gloriana Villalobos 62'). DT. Amelia Valverde.

El Salvador| 20- Roxana Vega, 3- Irma Hernández, 5- Ingrid Ramos, 8- Sandra Tamacas, 9- Jeimy Prudencio (16- Kimberly Surio 55'), 10- Francisca Gonzales (7- Maggie Segovia 70'), 11- Brenda Ceren, 12- Tatiana Terezón  (19- Damaris Quelez 57'), 14- Lesly Calderón, 15- Sandra Cortez, 17- Priscila Ortiz. DT. Debbie Gómez.

Goles

1-0 Raquel Rodríguez aprovecha el mal despeje de la guardameta salvadoreña para abrir el marcador al 5'.

2-0 Raquel Rodríguez recibe un centro atrasado de  Shirley Cruz, recorta a la defensa salvadoreña y define cruzado de zurda al 17'.

3-0 María Paula Salas desvió con la punta del pie derecha un centro de Melissa Herrera al primer palo, en el minuto 38'.

4-0 Priscila Chinchilla aprovechó una gran jugada individual de Melissa Herrera al 54'.

5-0 Sofía Varela tras pase de Melissa Herrera define al ángulo en el 84'.

Amonestadas Sandra Tamacas (36'), Melissa Herrera (45'), Irma Hernández (47'), Kimberly Surio (74'), Priscila Ortiz (86')

Árbitra Lucila Venegas (MEX).

Uniformes

Costa Rica: camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas.

El Salvador: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora 7:00 p.m.