Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Haití tendrá que usar como sede Bahamas para enfrentar a Costa Rica por La Liga de Naciones

Image

El tenso momento político que se vive en Haití provocó un cambio de sede para el duelo ante Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf que en principio se iba a jugar en Puerto Príncipe. 

Ahora, por seguridad, el compromiso se jugará en Bahamas en el Estadio Thomas Robinson de Nassau. 

La Concacaf ya le comunicó a la Federación Costarricense de Futbol sobre este cambio. 

El partido está programado para el jueves 10 de octubre. 

Crisis en Haití 

La oposición política de Haití llamó este lunes en Twitter a mantener la presión en las calles para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, en una nueva ola de protestas populares en las principales calles de Puerto Príncipe.

«El sector demócrata acompañará a los manifestantes hasta que saquemos a Jovenel Moïse (…) La gente debe permanecer movilizada hasta que hayamos instalado un presidente y un gobierno interino en el país; continuamos luchando para romper el sistema de opresión», publicó el líder opositor André Michel en su cuenta de la red social Twitter.

Las manifestaciones, convocadas por voceros opositores desde el pasado fin de semana, partieron del capitalino distrito de Solino y derivaron en enfrentamientos con la policía, que repelió los ataques con gases lacrimógenos, reportó el diario Le Nouvellise.

La escasez de agua, gasolina y otras provisiones básicas desató disturbios más intensos que los reportados el pasado viernes, cuando varias edificaciones fueron incendiadas al paso de los manifestantes.

Los activistas denuncian la corrupción pública y la inflación creciente, así como el desabastecimiento de gasolina en la capital, pues los proveedores exigen al Gobierno el pago de más de 100 millones de dólares adeudados.