Buscar en Google:

VIDEO: Uruguay expone las deficiencias de Costa Rica y gana 1-2 en San José 

Imagen

La selección de Uruguay se llevó una victoria 1-2 de visita contra Costa Rica, gracias a las anotaciones de Giorgian De Arrascaeta (41’) y Jonathan Rodríguez (89’). La Tricolor descontó con tanto de Celso Borges (47’). 

El representativo sudamericano dejó claro que a Costa Rica le falta trabajo para ser un equipo más sólido en el rectángulo de juego.

Costa Rica tuvo en el banquillo al ex jugador Douglas Sequeira, luego de la renuncia de Gustavo Matosas. Sequeira se convirtió en el técnico número 52 que dirige en la historia de la selección costarricense.

Uruguay superior en el primer tiempo

Imagen

La selección visitante fue mejor en el campo de juego. El equipo de Oscar Tabárez identificó perfectamente a las figuras de la Tricolor y las anuló.

El seleccionado tico no tuvo una buena actitud. En el medio campo Bryan Ruiz estuvo lejos de ser ese jugador que debía echarse el equipo al hombro.

La Tricolor no encontró un futbolista que se saliera del libreto y marcara diferencia ante un Uruguay muy sólido, con buena combinación entre líneas.

En 40 minutos Keysher Fuller cometió una falta de penal que fue traducida en gol por Giorgian De Arrascaeta al 41’.

La Sele mejora pero no le alcanza

Costa Rica mejoró en la segunda parte, especialmente con el ingreso de Luis Díaz y Ariel Lassiter, quienes le dieron otra cara al equipo en algunos lapsos.

Se jugaban apenas 47 minutos, cuando Celso Borges se encargó de hacer el 1-1, al ejecutar un tiro libre que dejó inmóvil al portero Fernando Muslera.

En el partido el cuadro costarricense tuvo algunas aproximaciones de gol, pero sin ser contundentes.

Finalmente en 89 minutos llegaría el 1-2, cuando Jonathan Rodríguez aprovechó un grave error del lateral Keysher Fuller, para robar el balón y establecer el segundo tanto uruguayo.

Imagen

Con muy poco tiempo por jugarse, Costa Rica no tuvo reacción y sumó un nuevo revés en lo que va del 2019.

Cabe destacar que Costa Rica no perdía en el Estadio Nacional desde octubre del 2015, cuando fue derrotado por Sudáfrica.

Alineaciones

Costa Rica: 1-Keylor Navas; 4-Keysher Fuller, 19-Kendall Waston, 6-Oscar Duarte, 22-Ronald Matarrita; 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz, 10-Bryan Ruiz (Francisco Rodríguez 78’); 17-Randall Leal (Ariel Lassiter 60’), 9-José Guillermo Ortiz (Jonathan Moya 60’) y 12-Joel Campbell (Luis Díaz 68’). 

Uruguay: 1-Fernando Muslera; 22-Martín Cáceres, 2-José María Giménez, 19-Sebastián Coates, 17-Diego Laxalt (Matías Viña 81’); 10-Giorgian De Arrascaeta (Brian Lozano 65’), 14-Lucas Torreira (Nahitan Nández 44’), 5-Matías Vecino, 6-Rodrigo Bentancur (Federico Valverde 75’), 16-Brian Rodríguez; 18-Maximiliano Gómez (Jonathan Rodríguez 61’).

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica)

Amonestados: Keysher Fuller, José María Giménez, Luis Díaz, Jonathan Moya.

Goles:

0-1 Giorgian De Arrascaeta de penal (41')

1-1 Celso Borges de tiro libre (47')

1-2 Jonathan Rodríguez aprovecha grave error de Keysher Fuller (89')

Estadio: Nacional

Hora: 8pm