Buscar en Google:

Selección Femenina de Costa Rica ya tiene rivales para inicio del Preolímpico

La imagen puede contener: 14 personas

El primer paso para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 ya está definido para la selección mayor femenina, una triangular ante El Salvador y Nicaragua será el arranque de la ruta eliminatoria, en donde solo un equipo conseguirá el pase al Preolímpico de la CONCACAF.

El sorteo se realizó este martes y Costa Rica quedó ubicada en el grupo A como cabeza de serie, debido a que serán las anfitrionas de la triangular, que se jugará del 4 al 8 de octubre, en una sede por definir.

“Siempre las eliminatorios en torneos del área son complicadas y diferentes, ahora que tenemos claro el panorama de los rivales haremos el análisis respectivo. Ya nos hemos enfrentado a ellas en los últimos años varias veces, pero vamos a trabajar para buscar hacer un buen torneo, sobre todo porque estamos en casa. Estamos viviendo el ahora aquí en Lima, pero también la mente puesta en el preolímpico”, comentó la directora técnica Amelia Valverde.

Además, la estratega de la nacional comentó que todo lo bueno que puedan hacer en los Juegos Panamericanos va a reafirmar y a ayudar para lo que harán en el arranque preolímpico.

“Siempre tiene un condimento extra, el jugar contra un equipo que es casa o el ser local, ojalá que hagamos respetar la localía y que la gente apoye al grupo. La verdad necesitamos empezar a analizar rivales, pero todo esto que estamos haciendo en Lima nos suma para lo que viene y planificaremos algunos fogueos en la fecha FIFA”, dijo Valverde.

La entrenadora finalizó indicando que: “el objetivo es uno y es pasar de primeras, es el único cupo que hay, por eso debemos ganar los dos partidos”.

La Tricolor se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se planea que la nacional viaje a Brasil para realizar una gira de preparación previo al arranque de la eliminatoria Preolímpica.

No hay descripción de la foto disponible.