Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica vence 3-1 a Perú y clasifica a semifinales en los Juegos Panamericanos

Raquel Rodríguez fue figura con dos goles y asistencia 

La selección femenina de Costa Rica vino de menos a más y venció la noche de este miércoles 1-3 a Perú por la segunda fecha en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Raquel Rodríguez (54' - 93') consiguió doblete. La otra anotación del triunfo fue obra de Carol Sánchez 84'. 

Las peruanas se había adelantado por medio de Steffani Otiniano al 14'. 

Gracias a esta victoria las ticas llegaron a 6 puntos y de forma anticipada aseguraron el boleto a la siguiente fase.

El próximo sábado Costa Rica se medirá a Argentina en donde estará en juego el primer lugar.  

Un partido complicado, a pesar de que la Tricolor tuvo la posesión del balón y, en su mayoría, dominó las acciones, así vivió la escuadra costarricense su segundo juego por la fase de grupos de las justas panamericanas.

Parecido al duelo ante Panamá fue como se vieron las nacionales, quienes empezaron de menos a más, con un primer tiempo poco vistoso, en donde un error en la defensa tica le permitió a las peruanas, sobre el minuto 14’, ponerse arriba en el marcador, tras la intervención de Steffani Otiniano.

La llegada más clara para Costa Rica fue sobre el cierre de la primera parte, cuando Gabriela Guillén lo intentó con un remate, pero las locales supieron mantener la ventaja hasta el descanso.

Para el complemento la directora técnica Amelia Valverde movió sus fichas, con una primera variante sobre el 46’, incorporando a Priscila Chinchilla y al 53’ metió a Raquel Rodríguez, dos jugadores que llegaron a marcar diferencia, ordenar el equipo, darle velocidad y contundencia a las llegadas a marco.

El empate lo consiguió Rodríguez tan solo dos minutos después de haber entrado. Tras el cobro de un tiro de esquina, aprovechó el centro para de cabeza lograr el 1 – 1.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

Las ticas siguieron dominando las acciones, opacando el fútbol de las locales y cerrándoles cualquier oportunidad de irse al frente.

Las jugadas a balón parado fueron la fortaleza de las costarricenses, quienes aprovecharon el cobro de un nuevo tiro de esquina para que Carol Sánchez, tras un rechazo de la guardameta peruana, hundiera el balón en el fondo de las redes para el 2 – 1.

Cuando todo parecía que finalizaría así, se jugaba el minuto 3’ de reposición y nuevamente Raquel Rodríguez se hizo sentir, cuando de manera espectacular aprovechó un balón que quedó fuera del área chica para de pierna derecha sumar el definitivo 3 – 1.

Con goleada las ticas lograron sellar el pase a las semifinales, a la espera de enfrentar a Argentina, su última rival de la fase de grupos y con quienes se deberán pelear la primera posición.

El próximo duelo de las nacionales será el próximo sábado 3 de agosto, a las 4:30 p.m.

Ficha técnica 

Miércoles 31 de julio

Costa Rica 3 – 1 Perú

Costa Rica: 18 Priscilla Tapia, 8 Daniela Cruz, 6 Carol Sánchez, 15 Stephanie Blanco, 3 María Paula Elizondo (14 Priscilla Chinchilla al 46’), 2 Gabriela Guillén, 16 Katherine Alvarado, 10 Shirley Cruz, 12 Lixy Rodríguez, 9 Gloriana Villalobos (17 María Paula Salas al 73’), 13 Sofía Varela (11 Raquel Rodríguez al 53’).

DT: Amelia Valverde

Perú: 12 Maryory Sánchez Panibra, 2 Stephannie Vásquez, 3 Even Pizango, 4 Katarina Comesaña, 5 Cindy Novoa, 8 Scarleth Flores, 9 Mirian Tristan, 10 Steffani Otiniano, 11 María López, 17 Emily Flores, 18 Pierina Núñez.

DT: Doriva Bueno

Anotaciones:

0 – 1 Steffani Otiniano al 14’

1 – 1 Raquel Rodríguez al 55’

2 – 1 Carol Sánchez al 84’

3 – 1 Raquel Rodríguez al 90 + 3’

Fotos: Fedefutbol 

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior