Buscar en Google:

Selección Femenina de Costa Rica vence 3-1 a Panamá en Juegos Panamericanos

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

Con contundencia la selección mayor femenina de Costa Rica consiguió golear a su similar de Panamá con marcador de 1 – 3, en el debut por las justas Panamericanas, resultado que las acerca al sueño de clasificar a la siguiente ronda para mantenerse en la pelea por una presea.

El duelo comenzó con un equipo costarricense frío en su fútbol. A las dirigidas por Amelia Valverde les costó meterse en el juego, lo que le permitió a las panameñas abrir el marcador al minuto 15’, cuando Natalia Mills aprovechó una desatención defensiva y sola frente al marco logró el 1 – 0.

Después del gol las canaleras se vieron atacadas por las ticas, quienes de diferentes maneras trataron de llegar a marco, pero el buen accionar de su guardameta Yenith Bailey ahogó cualquier posibilidad de gol para las nacionales.

Aunado a esto, el juego brusco de las defensoras panameñas frenó a jugadoras como Shirley Cruz, quien cuando tomaba el control del balón era detenida con una falta.

Dominando Costa Rica las acciones se fueron al descanso, 15 minutos que le sirvieron a la estratega costarricense para refrescar con su equipo algunos conceptos, así como mover algunas fichas en la cancha que a la postre le llevaron a la victoria.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Corría el minuto 53’ cuando Valverde decidió hacer la primera variante, dándole oportunidad a la joven, pero experimentada, Priscilla Chinchilla, quien ingreso con velocidad por la banda izquierda a darle un nuevo aire al equipo e intentar empatar las acciones.

Las ticas siguieron dominando las acciones, opacando el fútbol panameño para irse totalmente al frente a atacar y, tanto va el agua al cántaro que en algún momento se revienta, así llegó el gol del empate, cuando Chinchilla, después de insistir en reiteradas ocasiones, consiguió el 1 – 1 al minuto 73’.

El 1 – 2 llegó al 79’ tras el cobro de un tiro libre por parte de Katherine Alvarado, quien centró de muy buena manera para que la central Stephanie Blanco de cabeza consiguiera hundir el balón en las redes canaleras.

Sobre el cierre (al 86’) nuevamente Priscilla Chincha se hizo sentir, aprovechando un centro tras el cobro de un tiro de esquina, así como una desatención de la defensa rival, para pasar el balón por en medio de las piernas de la guardameta panameña y lograr el definitivo 1 – 3.

Tras sumar su primera victoria Costa Rica se ubica, de manera momentánea, en la primera posición.

El próximo encuentro de las ticas será el miércoles 31 de julio, a las 7:30 p.m. (hora tica) ante las locales, la selección de Perú.

En detalle

Juegos Panamericanos, Lima 2019

Domingo 28 de julio 2019

Panamá 1 – 3 Costa Rica

Panamá: 1 Yenith Bailey, 3 María Murillo, 4 Katherine Castillo, 5 Yomira Pinzon, 6 Aldrith Quintero, 8 Laurie Batista, 9 Karla Riley, 11 Natalia Mills, 13 Rebeca Espinoza, 16 Lineth Cedeño, 17 Erika Hernández.

DT: Víctor Suárez.

Costa Rica: 18 Priscila Tapia, 8 Daniela Cruz, 6 Carol Sánchez, 15 Stephanie Blanco, 12 Lixy Rodríguez, 2 Gabriela Guillén (3 María Paula Elizondo al 90+3’), 16 Katherine Alvarado, 4 Mariana Benavides (14 Priscila Chinchilla al 53’), 9 Gloriana Villalobos, 19 Shirley Cruz, 13 Sofía Varela (17 María Paula Salas al 87’).

DT: Amelia Valverde.

Anotaciones:

1 – 0 Natalia Mills al 15’

1 – 1 Priscilla Chinchilla al 73’

1 – 2 Stephanie Blanco al 79’

1 – 3 Priscilla Chinchilla al 86’

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior