Buscar en Google:

VIDEO: Douglas Sequeira define los convocados de la selección Preolímpica

Pensando en el inicio de la eliminatoria y que están a 15 días del primer partido, es que el director técnico de la selección preolímpica costarricense, Douglas Sequeira, definió el primer grupo de 26 jugadores con los que iniciará los entrenamientos.

La lista la componen una base de jugadores que formaron parte del proceso de selecciones menores sub 17 y sub 20, así como seleccionados que han estado en entrenamientos, giras amistosas y hasta en la Copa Oro que disputó la selección mayor.

“Es una base de jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 17 de Chile y en el Sub 20 de Corea; de igual manera hay algunos nuevos que se incorporan al proceso y hay muchos que han tenido la oportunidad de haber estado con la selección mayor, por lo que, esperamos sacarles el mayor provecho y la experiencia que han tenido”, dijo Sequeira.

El director técnico indicó que existe una lista preliminar de 50 jugadores que se presentó a la CONCACAF, pero que empezará con 26 jóvenes las prácticas y será dos días antes del viaje a territorio guatemalteco cuando defina los 20 seleccionados que le tendrán que hacer frente al primer duelo.

“El tener que reducir los convocados para el viaje no significa que el resto de jugadores no pueden estar en el segundo partido; la convocatoria empieza el 8, pero es para terminar el 21, por eso la competencia estará fuerte en los entrenamientos y todos claros de que faltando dos días daremos la lista de los 20 que participarán en el primer juego”, detalló el timonel de la nacional.

Sobre el rival que enfrentarán, la selección de Guatemala, el estratega costarricense indicó que han estado observando vídeos y analizando cada movimiento para no llevarse sorpresas en cada enfrentamiento.

“Estamos conscientes del rival, tenemos información, hemos analizado muchas cosas y sabemos que no va a ser fácil, pero somos positivos por lo que buscaremos sacar un buen resultado allá y cerrar fuerte en Costa Rica”, aseveró el estratega.

Entre la planificación el equipo Tricolor tiene programado iniciar los entrenamientos el próximo lunes 8 de julio con sesiones diarias y dos partidos amistosos previo al viaje a Ciudad de Guatemala.

“La idea es enfrentar dos fogueos el 10 y 13 de julio, primero ante el Municipal Grecia y el segundo con Guadalupe FC. Estos partidos nos ayudarán para afinar detalles previo al debut”, acotó el técnico.

La lista de los convocados la conforman:

Guardametas

Bryan Segura / Municipal de Pérez Zeledón

Kevin Chamorro / AD San Carlos

Alejandro Barrientos / Guadalupe FC

Defensas

Kevin Espinoza / Herediano

Pablo Arboine / Sarpsborg 08

Jorman Sánchez / Cartaginés

Daniel Villegas / Alajuelense

Aaron Salazar / AD San Carlos

Ryan Bolaños / Limón FC

Yostin Salinas / Saprissa

Volantes

Jefferson Brenes / Limón FC

Ronaldo Araya / Cartaginés

Roberto Córdoba /AD San Carlos

Cristopher Núñez / Cartaginés

Bernal Alfaro / Alajuelense

Jaylon Hadden / Saprissa

Randall Leal / Saprissa

Suhander Zúñiga / Saprissa

Juan Pablo Arguedas / Carmelita

Nextali Rodríguez / Carmelita

Sebastián Castro / Carmelita

Luis José Hernández / Saprissa

Delanteros

Barlon Sequeira / Alajuelense

Bryan Rojas / Tromso

Andrés Gómez / Guadalupe FC

Alonso Martínez / Guadalupe FC