Buscar en Google:

AUDIO: Marvin Solano cree que a Matosas le falta “conocer el medio local”

El entrenador Marvin Solano sacó su libreta de apuntes para señalar algunos aspectos que dejó la Copa Oro 2019.

El timonel cree que el seleccionador nacional, Gustavo Matosas, aún debe entender más al futbolista tico y su forma de comportarse.

“Costa Rica tuvo posesión de pelota pero sin mucha profundidad. Se habló de un equipo muy ofensivo pero falta. En cuanto a la renovación, falta en ese sentido. A mí me parece que el señor no conoce muy bien el medio nacional y todo el entorno del fútbol tico. Sobre el sello de él, cuál es, el que vimos ante Haití o el que vimos ante México. El concepto y la teoría la tiene clara, pero ahora viene el análisis del técnico con una buena lectura”, sostuvo Solano en declaraciones a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

Solano además dijo que es complicado valorar en términos globales el desempeño de Costa Rica, pues hubo mucha diferencia  en cuanto al nivel en los juegos.

“Costa Rica solo termina ganando a dos equipos limitados como Nicaragua y Bermuda... Hay mucho para que la dirección técnica entienda cómo se comportan nuestros futbolistas”, mencionó.

El técnico resaltó la idea de Matosas de corregir algunas cosas durante la marcha. “El último partido fue aceptable. Había muchos jugadores experimentados e hicieron un buen juego. El técnico también corrigió algunas cosas… Tampoco creer que porque se le empató a México, todo está resuelto”, dijo.

El entrenador además señaló a varios futbolistas, a quienes desde su punto de vista, les queda grande la competencia internacional.

“Hay jugadores que no están para selección. Por ejemplo Álvaro Saborío no está para ese nivel. Christian Bolaños no jugó pero me parece que no le da”, sostuvo.

Solano también se refirió a otros casos puntuales. “A Bryan Ruiz también le costó, aunque ante México demostró que aún tiene cosas buenas… A Christian Gamboa también le costó el torneo. Lo mismo le pasó a Giancarlo González. Bryan Oviedo sí mejoró… También cuando a un muchacho como Allan Cruz se le da la oportunidad, se va consolidando”, apuntó.

Costa Rica quedó eliminado el sábado contra México en los Cuartos de Final.