VIDEO: Martino dice que los penales hicieron justicia y pide el VAR para la Copa Oro

Gerardo Martino analizó la victoria ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. El técnico de la Selección Mexicana salió contento con el resultado y el pase a la semifinal ante Haití, más no con el trabajo del árbitro, John Pitti. 

“El penal ustedes lo vieron, lo acabo de volver a ver, no es falta, el delantero patea al Chaka y no sé si fue afuera del área. Es imposible con la tecnología que hay hoy y con VAR en México y en los Estados Unidos, se juegue sin VAR. La Copa América para los partidos 200 veces por VAR, hoy anularon cuatro goles por VAR. Nosotros no tenemos VAR, la verdad las cosas hay que decirlas, si me hubiera tocado perder, no lo hubiera dicho. Me gusta decir las cosas, para ayudar a mejorar y no mejora de esta manera”, dijo Martino en conferencia de prensa. 

Martino consideró que Pitti no tuvo que haberle pitado este sábado al Tri al catalogarlo como un conflicto de intereses debido a que Panamá sigue con vida en la competencia de la Concacaf y ante Jamaica buscará estar en Semifinales. 

“No me parece justo que un árbitro de Panamá que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera, a mí en los Cuartos de Final de Sudáfrica (con Argentina), me dirigió un árbitro guatemalteco, porque no puede dirigir un partido de esa nacionalidad este partido y no poner un árbitro que tiene intereses en la otra llave", comentó.  

Pitti le marcó un penal inexistente en contra a México y además amonestó al Tata, quien por acumulación de tarjetas no podrá dirigir desde la banca el duelo de Semifinal ante Haití. “El arbitraje fue malo, qué te voy a decir. Yo me quedó afuera el próximo partido y a lo mejor este hombre dirige el próximo partido. ¿Sabes por qué me quedó fuera? Porque cuando le hablé en la salida del segundo tiempo, le hablé de la mano previo al gol nuestro, me dijo que la tenía pegada al cuerpo y resulta que en contra nosotros nos cobró la misma mano, sólo que era a mitad de la cancha. Cuando le fui a reclamar por eso, al cuarto árbitro, o a decirle, vino el córner y me sacó la amarilla”, agregó. 

Sobre el pase a la siguiente fase por la ronda de penales, el argentino aseguró que premió al que merecía el triunfo. “Por supuesto que sí, los penales premiaron a los que tenían que ganar el partido. Dijimos que era una final adelantada, fue un partido difícil, pero creo que nosotros debimos ganar el partido en los 90 minutos. Cometimos un error puntual, que nos llevó a este resultado”, mencionó. 

Aplaudió la forma en que Guillermo Ochoa atajó el último disparo de Costa Rica que le dio el pase a México. “Memo hizo la parada del partido, cuando nos íbamos a la casa la salvó. El partido que jugó Jona, que jugó Edson, Pizarro, que creaba y jugaba en el minuto 120, la verdad estoy muy contento, porque estos partidos me dan mucho entusiasmo”, expresó.